Ha habido reunión de la Junta Municipal de Distrito de Porto Cristo
En estudio abrir la calle Burdils de Porto Cristo al tráfico rodado en una sola dirección mientras se ejecutan la obras de la Avenida Pinos que comienzan el 1 de junio
Eso piensan los consejeros de la Junta de Distrito, usando la lógica, es imposible que todo el tráfico rodado lo asuma en exclusiva la Ronda del Oeste. Veremos lo que ocurre, darlo por seguro es un riesgo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/04/2024 - 11:21:22
De la reunión puro trámite, buenas intenciones, demandas históricas, promesas y mucho conductismo. Por supuesto mucho debate de ilusiones que la mayoría de ocasiones no se reflejan en el presupuesto

Ha habido reunión de la Junta Municipal de Distrito de Porto Cristo, este organismo territorial sigue sin competencias, ni presupuesto, ni rango ejecutivo. Se hacen debates en base a un orden del día que proponen las regidoras de AIPC-SyS, y luego según se respira las tendencias y preferencias de los partidos políticos del municipio con representación municipal, se lleva al Pleno de Manacor para su luz verde, o a comisiones ejecutivas que si tienen poder de decisión.

De la reunión puro trámite, buenas intenciones, demandas históricas, promesas y mucho conductismo. Por supuesto mucho debate de ilusiones que la mayoría de ocasiones no se reflejan en el presupuesto. Una especie de comisión informativa desnuda y desprovista de competencia alguna, todo depende de lo que diga el alcalde o la Comisión de Gobierno, Junta de Portavoces, etc.

Se ha sabido en esa Junta de Distrito que el 1 de junio de 2024 comienzan las obras de la Avenida Pinos de Porto Cristo, se cerrará al tráfico rodado una importante arteria de la localidad.

Se ha sabido en esa Junta de Distrito que el 1 de junio de 2024 comienzan las obras de la Avenida Pinos de Porto Cristo, se cerrará al tráfico rodado una importante arteria de la localidad. Suponen en la Junta de Distrito que el alcalde Miquel Oliver y el Delegado de Movilidad Mateu Marçe, por casi imperativo legal, tomarán la decisión de abrir la calle Bordils al tráfico rodado en una sola dirección, desde la plaza de la Sirena en dirección la cuesta de Can Blau.

Eso piensan los consejeros de la Junta de Distrito, usando la lógica, es imposible que todo el tráfico rodado lo asuma en exclusiva la Ronda del Oeste. Veremos lo que ocurre, darlo por seguro es un riesgo, por mucho que AIPC-SyS estén en el Gobierno y Antònia Llodrà sea la Delegada de Porto Cristo. Todas las decisiones se toman en Manacor, eso parece hasta ahora. Si abren podrá circular el tren turístico.

En el Ayuntamiento de Manacor no nos facilitan el orden del día de la Junta de Distrito de Porto Cristo, ningún tema que se trate, ni horarios. Por eso entendemos que no es una reunión oficial. Es un encuentro informativo que da cuenta a los órganos reglados y ejecutivos. Nada sabemos quien ejerce de secretario/a, ni que día se hacen, ni si es abierta la cita del litoral al público. Nada de nada en época de comunicación instantánea, no se necesita motorista, ni carteros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
Cristina
Es batle electricista i sa depiladora petits burguesos d'esquerra, tenen molts d'amiguets potentats que habitan a primera linea en els seus pisos de luxe, o comerciants i restauradors que ocupen un espai public per un gran benefici privat. Els de segona linea, altres barris i carrers més humils que se fotin i que les seves propietats perdin valor.
Arruix
Només sa genteta de forat pot voler que passin els cotxos pes carrer Burdils!! Llegiu i viatjau un poc, collons!!
Pep
Som un veinat del Carrer Navegants i lo que puc dir es que lo que mos ha fet aquest batle, tancant Burdils és un desastre per noltros causant un perjudici molt gros a la nostra qualitat de vida.
Marta
Lo que han de fer es obrir, i acabar amb aquest estúpid experiment que a tants de veinats ha fet mal i tants de carrers a fotut.
Paco
Volvemos 50 años atrás. En ningún sitio hay coches en primera línea.
Portenyo
La pitjor notícia possible
Toni
Però Manacor ( ajuntament) es emprenyador de naixement!!!!
Toni
Pero aqui lo importante es fastidiar al ciudadano en ningun sitio se hacen obras en un lugar de veraneo pero aqui si
antoni
el mejor mes del año, ahora diran que si no las hacen les quitan el dinero y en enero?...
pere
obras en junio en plena temporada turistica, ilogico, con gomila esto no pasaba, que vuelva