La carrera política en Baleares de Francina Armengol está en peligro
El Tendedero: Se persona Veritas justicia como acusación popular en Baleares en el caso Koldo; El PSIB-PSOE de Baleares prescindirá de Armengol en el futuro electoral
Nuevos valores socialistas como es el caso de la manacorina Amanda Fernández Rubí tienen que coger las riendas del socialismo balear e insular y dar comienzo a otra etapa. La credibilidad es muy importante
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/03/2024 - 08:36:41
Mientras los sanitarios, facultativos y miembros de emergencias padecían una terrible falta de medios, unos individuos, se lucraban con la venta de mascarillas y material sanitario inhábil para su uso

El Tendedero: VERITAS JUSTICIA ejercerá la acusación popular en el CASO KOLDO.. El Juzgado Central de Instrucción número 2 ha aceptado la personación de VERITAS JUSTICIA como acusación popular en el llamado “caso KOLDO”, en la causa se investigan hechos relacionados con la corrupción y la criminalidad organizada, por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, y tráfico de influencias. VERITAS JUSTICIA nació en Baleares en el año 2020, entre sus cometidos principales está velar por que la transparencia de las instituciones públicas se lleve a cabo de forma real y efectiva, denunciando los casos en los que se atente contra el interés general y luchando de forma activa contra cualquier tipo de corrupción, especialmente la política o institucional, lacra que Baleares sufre durante años. El llamado “caso KOLDO” afecta a toda la sociedad, y a Baleares concretamente, en la época más triste y trágica de nuestra historia moderna, durante una pandemia que dejó miles de fallecidos y unas gravísimas consecuencias económicas para millones de familias. Mientras los sanitarios, facultativos y miembros de emergencias padecían una terrible falta de medios, unos individuos, se lucraban con la venta de mascarillas y material sanitario inhábil para su uso, todo ello con la connivencia de altos cargos de diferentes instituciones del Estado central y autonómico.

Este caso ha sido la gota que ha colmado el vaso del hartazgo y la decepción que muchos españoles sentimos ante la corrupción instaurada de forma sistémica en el poder, y sus instituciones, corrupción que no entiende de ideologías ni partidos. La actual situación política actual, cada vez más decadente, donde por sistema se ataca al poder judicial en su independencia y se instrumentalizan las instituciones dependientes del Estado, no hace más que demostrar la importancia y necesidad de la acción popular, por ese motivo, VERITAS JUSTICIA se persona como acusación popular en este procedimiento bajo la dirección letrada del penalista EDUARDO LUNA ALVAREZ, con el objetivo de representar a los ciudadanos que están hartos y cansados de un sistema que ha perdido todos los valores.

acusación popular en este procedimiento bajo la dirección letrada del penalista EDUARDO LUNA ALVAREZ, con el objetivo de representar a los ciudadanos que están hartos y cansados de un sistema que ha perdido todos los valores.

La carrera política en Baleares de Francina Armengol está en peligro, la presidenta del Congreso de los Diputados vive momentos muy difíciles, la compra de mascarillas a la empresa de la trama Koldo la ha puesto en el punto de mira, la historia que se cuenta no convence a una parte importante de la sociedad civil, huele a supuesta colaboración necesaria. Los juzgados españoles y la fiscalía europea miran la tramitación y todo el expediente, para sacar conclusiones y mandarlas al juzgado. A nadie se le escapa que el PSIB-PSOE de Baleares hará un congreso para cambiar a su cúpula directiva y entre ellos y ellas a Francina Armengol, el caso Koldo será muy largo y para entonces hay que preparar una candidatura que no esté relacionada con ninguna duda en algunos casos sin resolver y que colean. Está en el centro del conflicto, el PP y VOX no perdonarán a Armengol porque los pagos se hicieron de inmediato y las reclamaciones tardaron hasta el infinito. Tampoco perdonan y exigen que se aclare todo, la sociedad civil, la cual con el penalista Eduardo Luna Álvarez se personan como acusación particular para abundar en el expediente y pedir responsabilidades.

Nuevos valores socialistas como es el caso de la manacorina Amanda Fernández Rubí tienen que coger las riendas del socialismo balear e insular y dar comienzo a otra etapa. La credibilidad es muy importante para el político, y cuando esta está en cuestión, da igual lo que prometas y anuncies. Por eso retirarán de la primera línea en Baleares a Francina Armengol y sus fieles ejecutivos y con firma en la gestión en el anterior gobierno. Además su socio MÉS, pide que se depuren responsabilidades, nada ayuda en esta encrucijada de las mascarillas y otros casos que se han judicializados.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Jose
Al psoe no le creen mas que los analfabetos que le votan. Ni mas ni menos
Edmundo Igual
VERITAS JUSTICIA. Se persona en el caso Koldo (Ultima Hora del 25 de marzo del 2024S) El juzgado central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha aceptado la personación de Veritas Justicia como acusación particular en el ‘caso Koldo’. Se trata de una organización sin ánimo de lucro liderada por el prestigioso abogado mallorquín Eduardo Luna con el objetivo de luchar contra cualquier tipo de corrupción, especialmente la política o institucional. El letrado elegido para defender los intereses generales es Eduardo Luna, perteneciente al despacho Equare Abogados con sede en Palma de Mallorca. Eduardo Luna parece que es abogado, Doctor en Derecho y Profesor en la UIB. Eduardo Luna, doctor en Derecho (Ph.D), de la Institución Universitaria de Saejee (https://law.saejee.university/), de inspiración cristiana fundada en 1992, favorecida por la doctrina de José María Escrivá de Balaguer, tiene en España sede en Madrid. Defendió su tesis el 22 de julio de 2022 en la UIB, pero no para Doctorado por esta universidad balear, sino por la madrileña. Eduardo es profesor asociado de derecho privado y procesal de la UIB. Por lo tanto una pequeña reseña de este personaje de interés personal y que sale en la televisión autonómica desde que entró el PP.