Así como informan los organizadores de esta iniciativa
El Ayuntamiento de Inca se ha adherido a la campaña de WWF «La hora del Planeta» para sensibilizar y luchar contra el cambio climático, sábado 23 de marzo (20:30 a 21:30)
La Hora del Planeta es una campaña de WWF que comenzó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Años después, se ha convertido en la campaña
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/03/2024 - 11:34:23
Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes.

Inca se suma a "La hora del planeta". El sábado 23 de marzo, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento se detendrá para dar una hora al planeta. El Ayuntamiento de Inca se ha adherido a la campaña de WWF «La hora del Planeta» para sensibilizar y luchar contra el cambio climático. De esta manera, el sábado 23 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, el edificio consistorial de plaza España permanecerá sin iluminar. Así pues, la finalidad es concienciar a la ciudadanía de hacer un uso eficiente y sostenible de la electricidad.

«Desde el Ayuntamiento de Inca consideramos muy importante sumarnos a este tipo de campaña y contribuir así a promover la movilización ambiental frente al cambio climático. En este sentido, es muy importante que desde las instituciones públicas demos ejemplo y mostremos nuestro compromiso con la naturaleza y el clima», señala la concejala de Medio Ambiente, Helena Cayetano.

Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda a las personas, asociaciones y entidades de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación

Así como informan los organizadores de esta iniciativa, el año pasado fue el más cálido de la historia desde que se tienen registros. Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes.

Sobran evidencias de la crisis climática y en este contexto la Hora del Planeta brinda a las personas, asociaciones y entidades de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la necesidad de actuar.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que comenzó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Años después, se ha convertido en la campaña más grande de movilización ambiental de la historia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo