
agusbuades 14/07/2025 - 19:06:06 | ![]() ![]() |
Piden a la nueva consellera una nueva ley de familias y apoyo a la maternidad
Ya la dejó preparada la consellera Cirer
El diputado y vicepresidente de Avanza en Libertad, Agustín Buades, pide a la nueva consellera de Familias y Asuntos sociales, Sandra Fernández , que apruebe una nueva ley de familias y apoyo a la maternidad que dejó preparada la consellera Cirer.
Durante meses se estuvo redactando dicha ley por parte de Cirer, el grupo parlamentario del PP y el diputado Agustín Buades, para actualizar la ley ya existente del 2018 e introducir un título sobre protección a la maternidad.
Hoy han aparecido noticias sobre la bajada de natalidad que se ha producido en nuestras islas con la bajada de nuevos alumnos de 0 a 3 años (un 13%).
Ante este envejecimiento poblacional que va a tener consecuencias muy graves para el mantenimiento de la sociedad del bienestar con los altos costes de una cada vez mayor población que necesitará de asistencia sanitaria y social, es imprescindible la aprobación de una nueva ley que vaya paliando este déficit con el apoyo a la maternidad.
Además de la creación de Centros maternales para el apoyo de las mujeres embarazadas con dificultades y en vulnerabilidad, hay que actualizar la ley actual con las prestaciones de la ley recién aprobada sobre conciliación laboral, familiar y personal.
Las necesidades de las familias de Baleares son cada vez más acuciantes y por ello se debe actualizar su protección y apoyo con una nueva legislación.
Se pide a la nueva consellera que no demore su aprobación que tanto beneficiara a todas las familias de estas islas.


- Ana Mascaró Vives (Manacor) presenta su autobiografía el próximo sábado 29 de noviembre en S'Agrícola a partir de las 19h, será introductor el escritor e historiador Manel Santana
- Los Premios Mallorca de Creación Literaria 2025 del Consell han alcanzado este año la participación más alta de su historia, con un total de 545 obras presentadas, con 138.000 € en efectivo
- El Voleibol Manacor de Superliga cede ante Guaguas en un choque de autoridad. Los del Llevant de Mallorca no han podido revertir el marcador cediendo por (3-0)
- La X Marató Creativa de Roba de Mallorca culmina amb una jornada professional i l’entrega de premis
- La Denominació d’Origen Oli de Mallorca ha nombrado Tafoner Major al impresor, músico y escritor, Tomàs Graves, en el acto celebrado esta mañana en Deià (en 2025 serán 400.000 litros)
- 3.000 personas participan en la II «Fira de la Gent Gran» del Consell de Mallorca, una jornada que ha convertido el municipio de Ses Salines en un gran espacio de actividad, convivencia y bienestar
- El Tendedero: Baleares territorio de referencia en materia de conservación marina; Limpieza de torrentes en Mallorca; 2% para personas con discapacidad intelectual en la Administración
- Autorización para la construcción del parque fotovoltaico Son Pou Nou Norte, ubicado en el polígono 27, parcela 127 de Manacor. Ocupación: 83.761,34 m2. Con 16.922 paneles
- Aprobación definitiva de la Ordenanza fiscal que regula el precio público del suministro de agua y del servicio de alcantarillado de la Mancomunidad Pla de Mallorca, todas las tarifas al cobro
- VOX Manacor denuncia la utilización política y partidista de la Diada por los Derechos de la Infancia, centrado por MÉS-ERC en conflictos internacionales que dividen y polarizan









































