
pepribasribas 04/06/2025 - 12:24:33 | ![]() ![]() |

HOMENAJE A MARIBEL TORRES Y JOAN TUR
Cerca de 50 años en la Radio de Ibiza y Formentera
El Club J.A.S.A., la Asociación Balear de Tradiciones y la Asociación Mundial del Tiro con Honda, están organizando un merecido homenaje a una pareja, que la radio lo fue todo para ellos, pues de una forma u otra ambos han estado casi medio siglo dedicándose y conviviendo con ella.
Se trata de Maribel Torres Cardona que empezó en la COPE en el año 1976 y que estuvo muchos años, mas tarde fue en Radio Exit, Punto Radio, Global Radio y por supuesto también en la TEF (Televisión de Ibiza y Formentera).
Y Joan Tur Riera que fue pareja de Maribel tanto en la Radio como en la vida real. Joan todavía fue antes que Maribel que empezo en la primera radio que inicialmente se instalo en el campanario de la iglesia de Santa Cruz y que hasta que fallecio en 2018, siempre estuvo relacionada con la radio, en control, como técnico o como dirigente y fundador o cofundador de estas emisoras mencionadas.
Ambos no solo hicieron mucho para la sociedad en general en aquellos años de escacez de todo, fue por la información, por la diversión, por el ocio y hay aun aspecto realmente extraordinario basico de parte de nuestra cultura como fue nuestras costumbres en general de todo tipo, pero en especial promovieron y preservaron nuestra musica, nuestras canciones, nuestras tradiciones de Ibiza y de Formentera, durante toda su vida laboral, pero en especial con programas como “Sa Nostre gent”o el tan querido espacio de “Es Nostre Camp”.
El acto tendrá lugar el domingo proximo dia 8 de junio en Formentera y se trata de una comida de paella con una serie de intervenciones cortas de amistades y excompañeros, la entrega del premio y acontinuación una gran Festa Pagesa con las actuaciones de Margalida Roig, Pepita Palau, Vicent den Frit, los sonadors Ignaco i Andreu, entre otros de la menor de las pitiuses que actuaran. Tambien habra la presentación de un libro de gloses de Ramón Reus Brunet.
Desde las 12 del domingo y hasta la paella en el Campo de Futbol de Formentera habra una copetición de Tir amb Bassetja.Para mas información se ofrece un número de whats App que es el 607-800439 (Pep Ribas Ribas).
Associacio de Tradicions de les illes Balears.


- APROBADAS LA MOCIONES EN DEFENSA DE LA LIBERTAD POLÍTICA Y EL DÍA DE LA HISPANIDAD, MIENTRAS QUE EL RESTO DE PARTIDOS HAN VOTADO EN CONTRA
- El PP de Mallorca exigirá responsabilidades ante el fracaso del sistema de protección de víctimas de violencia de género
- Carlos de los Reyes Algaba Fuestel (Porto Cristo/Manacor) piden el voto encarecidamente para dejar de estar nominado en el concurso Prime Video, Operación Triunfo 2025
- Preguntas de VOX Manacor al Pleno: Las soluciones para evitar la muerte de la plaza de las Verduras; Cuanto costará a los vecinos las 160 demandas; Funciones de la Policía Cívica
- Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la localidad de Cala Millor (Sant Llorenç), con más de 8 kilos en diferentes formatos (3 varones y una mujer) y 5.500€
- El Canal'Art 2025, Nit de l'Art de Santanyí, s’ajorna al divendres 17 d’octubre per previsió de pluja
- El Pi carrega contra la resta de partits per utilitzar el conflicte d’Israel i Gaza per treure vots
- ASPAYM Baleares y la DGT desarrollan en Mallorca la campaña en carretera ‘Al volante, cero distracciones’
- La Gala dels Premis Gastronòmics 2025 cuenta con 3 categorías, 19 premiados y un premio honorífico
- El PP de Manacor desmiente las mentiras de MÉS y PSOE y garantiza que la nueva ley de obtención de suelo no afecta a Son Macià, no se han leído la ley ni dicen la verdad