
aspaymbaleares.org 09/10/2025 - 14:44:04 | ![]() ![]() |

ASPAYM Baleares y la DGT desarrollan en Mallorca la campaña en carretera ‘Al volante, cero distracciones’
ASPAYM Baleares llevó a cabo el pasado martes día 7 la campaña nacional de tráfico ‘Al volante, cero distracciones’, que se coordina desde la Federación Nacional con la colaboración de la Dirección General de Tráfico en Mallorca. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población frente a las distracciones al volante para prevenir siniestros viales.
En esta acción, heredera de nuestra tradicional campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’; participó Carlos Angulo, como voluntario de la concienciación ante las personas retenidas por la Guardia Civil. El control tuvo lugar en la zona del Poliesportiu Municipal de Son Hugo, en Palma.
En este octubre de 2025 son las distracciones al volante el tema vertebral de la concienciación que se persigue desde la DGT y ASPAYM. Así, se prevendrá frente a la fatiga y las distracciones que pueden darse desde dentro y desde fuera del vehículo.
En este caso concreto, Angulo acercó a los vehículos retenidos, trasladándoles el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes. Además, se les hizo entrega de un folleto informativo con consejos y recomendaciones de prevención frente a las distracciones.
‘Al volante, cero distracciones’
ASPAYM desarrolla la campaña ‘Al volante, cero distracciones’, heredera de la tradicional campaña de sensibilización ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’, que desde el año 2007 cuenta con la implicación de sus personas voluntarias con lesión medular junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.
Este mes de octubre incidimos contra las distracciones al volante. La campaña ha evolucionado durante todos estos años, adaptando sus mensajes a los diversos factores de accidentalidad en coordinación con las campañas propias de la DGT en las que ASPAYM ha colaborado: consumo de alcohol y drogas, vigilancia de las condiciones del vehículo, velocidad excesiva y, en esta ocasión, distracciones. En ella se demuestra que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en las campañas de prevención de accidentes.
Los territorios donde ASPAYM va a colaborar en esta campaña de octubre de 2025 son Andalucía (Almería, Granada y Málaga), Aragón (Zaragoza), Baleares (Mallorca), Castilla La Mancha (Albacete y Toledo), Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora), Comunidad Valenciana (Valencia), Islas Canarias (Las Palmas de Gran Canaria) y La Rioja (Logroño). Este programa se ha hecho posible mediante la concesión de la subvención destinada a proyectos a desarrollar por entidades u organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto primordial sea la atención, defensa o representación de las víctimas de accidentes de tráfico de la Dirección General de Tráfico.


- Inclàssic 2026 oferirà sis concerts gratuïts per apropar la música clàssica i de cambra a tots els públics. El festival se celebrarà entre el 5 de juny i el 3 de juliol
- El Govern continúa impulsando el aprovechamiento tradicional del palmito en las fincas públicas del Parque Natural de la Península de Llevant, actividades tendrán lugar entre los días 3 y 6 de junio
- Cap Vermell celebra 10 años consolidando un modelo de turismo basado en valor, personalización y territorio
- VOX ALERTA DE QUE BALEARES LLEVA EL CAMINO DE LA FRANCIA EN LLAMAS
- 5 de juny a les 20h, l’Associació Cultural s’Agrícola serà una vegada més l’escenari d’una taula rodona on es debatrà un tema que afecta a un segment important de la població: Estan preparats els hospitals per a la gent gran?
- El Museu d'Història de Manacor inicia la commemoració del seu centenari amb l'espectacle "100 anys, 100 mirades". L'acte inaugural tendrà lloc dissabte 6 de juny a les 21 h
- Marratxí presenta la nueva flota de vehículos de la Policía Local y Protección Civil
- ELS SINDICATS ACUSEN LA CONSELLERA DE TREBALL D'USAR LA BUROCRÀCIA COM A MORDASSA PER TOMBAR LA VAGA DEL 0-3
- El Consell de Llorenç Galmés celebrará el próximo viernes un pleno extraordinario para debatir y aprobar la Ley de Regulación de Afluencia de Vehículos en la Isla de Mallorca
- Programa Fiestas de Primavera de Manacor 1 y 2 de junio: Tiendas en la calle hasta las 20h. Gincana. Anomenat Lo Tort (teatro). Curso de Maridaje, Cofradía de Tastavins. Teatre Escola













































