
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/03/2026 - 00:13:02 | ![]() ![]() |

![]() | El Consell de Mallorca ha inaugurado en el Centro Cultural La Misericòrdia la exposición «Les dones mouen el món», una muestra colectiva que reivindica la fuerza, la vitalidad y las múltiples |
El Consell de Mallorca inaugura «Les dones mouen el món», una exposición que reivindica la fuerza y las múltiples realidades de las mujeres. Un total de 64 obras de acuarela, óleo e ilustración, firmadas por Soledad Jiménez-Villarejo y 14 artistas del Cercle de Belles Arts, integran la muestra.
El Consell de Mallorca ha inaugurado en el Centro Cultural La Misericòrdia la exposición «Les dones mouen el món», una muestra colectiva que reivindica la fuerza, la vitalidad y las múltiples realidades de las mujeres a través del arte. La inauguración ha contado con la presencia del conseller de Presidencia, Toni Fuster, y la directora insular de Familias, Ana Ferriol.
La muestra reúne un total de 32 obras de Soledad Jiménez-Villarejo Fernández y 32 obras de 14 artistas del Cercle de Belles Arts de Palma. La colección está formada por acuarelas, óleos e ilustraciones que expresan diferentes facetas, actividades y etapas de la vida de las mujeres.
A través de retratos y obras de carácter más abstracto, la exposición recoge realidades diversas: mujeres de diferentes países, mujeres en el ámbito rural, mujeres madres, mujeres que luchan por sus derechos y mujeres que siguen adelante en contextos de mayor discriminación. Las obras transmiten fortaleza, vitalidad y capacidad de superación, poniendo en valor el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.
Durante el acto, el conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha destacado que «esta exposición es una manera de dar visibilidad y espacio al talento femenino, y de reconocer que detrás de cada realidad hay historias de lucha y esfuerzo». Asimismo, ha subrayado que «el arte es también una herramienta de transformación social y un espacio de reflexión que nos permite mirar el mundo desde otra perspectiva».
Programación del 8M. «Les dones mouen el món» forma parte de la programación impulsada por el Consell de Mallorca bajo el lema «Les coses ordinàries ens fan ser dones extraordinàries», una campaña que pone el foco en los gestos cotidianos que sostienen nuestra sociedad.
La programación continuará el 8 de marzo a las 11.30 horas con el concierto de góspel en homenaje a las mujeres en la capilla de la Residencia Sant Josep (Germanetes); el 9 de marzo a las 12.00 horas con la actividad «Dones, esport i diversitat» en el CEIPIESO Gabriel Vallseca de Palma; el 14 de marzo a las 11.00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica «Dones corrents fent coses extraordinàries», que podrá visitarse hasta el 31 de marzo; y se cerrará el 19 de marzo a las 18.00 horas con la mesa redonda «Cooperació amb mirada de dona», en el Centre Cultural la Misericòrdia.


- VOX Baleares denuncia el espectáculo de violencia e inseguridad vivido en el Partlament, sus cargos públicos fueron "escupidos y rodeados" por activistas vinculados a la izquierda, insultos y acoso
- El PP votará a favor de la moción de apoyo al Correllengua Agermanat para promover la lengua y la cultura
- El Consell de Mallorca continúa con las ayudas para las promocionar tiendas de economia social con un importe de 450.000 euros
- IV JORNADES D'ESTUDIS LOCALS.Dissabte 20 de febrer de 2027
- El Consell de Mallorca aprueba la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional, no supone la creación de nuevas licencias turísticas, solo las bajas producidas
- VOX EN CAMPOS DEFENDERÁ EN EL PLENO EL FUTURO DE LOS GANADEROS DEL MUNICIPIO Y RECHAZARÁ EL CIERRE DE AGAMA
- Programació del mes de març de l'Espai 36 de Sant Llorenç
- VOX IMPULSA EN EL CONSELL UNA MOCIÓN CONTRA EL BURKA Y LOS ROSTROS OCULTOS EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE MALLORCA
- ABSAC MALLORCA ORGANITZA UNA JORNADA AMB MOTIU DEL DIA DE LES ALTES CAPACITATS
- La ONG Llevant en Marxa ha construido en 1 año 2 escuelas y en un mes comienza la 3ª en Mutara (Burundi), también montan una plataforma de defensa en la amazonia de Perú para los indígenas


























Sí
No


















