Mallorca, valorado en 900, 300 y 200 euros, respectivamente.
19 hornos y pastelerías de Mallorca compiten en el I concurso de Panades de Cordero: Ca n'Amer de Sant Llorenç, Ramis de Manacor, Benet Barón de Porreres; Pomar de Campos
el horno de Ca n'Amer, de Sant Llorenç; la pastelería Ramis, de Manacor; el horno y pastelería Gelabert de Llubí; el horno Can Pau, de Llumajor; el horno y pastelería Benet Barón de Porreres; la pastelería Pomar de Campos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/03/2023 - 12:54:26
El jurado seleccionará las tres mejores panades, con un primero, un segundo y un tercer premio, y tendrá en cuenta para la valoración el gusto, la presentación, la calidad de la masa, la calidad del relleno

19 hornos y pastelerías de Mallorca competirán en el I concurso de panades de cordero, organizado por Soberanía Alimentaria. Participan hornos y pastelerías de Palma, Marratxí, Sant Llorenç, Manacor, Llubí, Campos, Porreres y Búger.

Hasta 19 hornos y pastelerías de Mallorca competirán el próximo 29 de marzo en el I concurso de panades de cordero de Mallorca, organizado por la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo del concurso, que se celebrará en el Mercado de Santa Catalina, tiene un objetivo triple: promocionar el cordero de Mallorca, la repostería tradicional de Pascua y poner en valor el colectivo de panaderos y pasteleros de la isla.

Todos los participantes tienen que presentar una panada, de un mínimo de 10 centímetros de diámetro y de elaboración tradicional con producto 100% local y con carne de cordero de Mallorca

Según el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, «estamos muy contentos porque ha habido bastante participación y esto quiere decir que tendremos diversidad de propuestas de panada, todas con un elemento común como la carne de cordero de Mallorca, que queremos promocionar de cara a las fiestas de Pascua».

Los hornos y pastelerías de Palma que participan en este concurso son: El Fornet de la Soca, la pastelería Ca na Cati, la pastelería Real, la pastelería Ángel, la panadería Fornaris, la panadería y pastelería Garau, la pastelería Forn Fondo, el horno y pastelería Trías, el horno Santo Cristo, el Forn de la Gloria y el horno de pan y pastelería Ca sa Camena. También participarán el Forn des Pla de na Tesa, de Marratxí; el horno de Ca n'Amer, de Sant Llorenç; la pastelería Ramis, de Manacor; el horno y pastelería Gelabert de Llubí; el horno Can Pau, de Llumajor; el horno y pastelería Benet Barón de Porreres; la pastelería Pomar de Campos, y el horno Can Rafel de Búger.

Todos los participantes tienen que presentar una panada, de un mínimo de 10 centímetros de diámetro y de elaboración tradicional con producto 100% local y con carne de cordero de Mallorca, a pesar de que se pueden añadir otros ingredientes. Cada participante tendrá que entregar seis ejemplares para la valoración del jurado, conformado por 7 personas, entre los cuales la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria.

El jurado seleccionará las tres mejores panades, con un primero, un segundo y un tercer premio, y tendrá en cuenta para la valoración el gusto, la presentación, la calidad de la masa, la calidad del relleno y la materia prima empleada de procedencia local. El premio consistirá en un vale para la compra de carne de cordero y harina de Mallorca, valorado en 900, 300 y 200 euros, respectivamente. Todos los participantes recibirán un diploma y una senalla de producto agroalimentario de las Illes Balears.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado