Es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Felanitx, prioritario
Después de 2 intentos fallidos a finales de año Felanitx pondrá la primera piedra del Centro de Recogida en el polígono de Son Colom
Construir un centro de recogida en Felanitx se intentó el año 2016 licitando tanto la construcción como la gestión, una oferta que quedó desierta y que se perjudicó a empresas del tercer sector. Una segunda vez en el año 2018.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/09/2020 - 09:46:09
2019 por el Gobierno. La licitación de las obras se iniciará justo en el momento que el Reglamento de la misma quede aprobado en sesión plenaria, previsiblemente el mes de noviembre.

La construcción del Centro de Recogida en Felanitx podría comenzar a finales de año. Es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Felanitx, previsto ubicarla en el polígono de Son Colom y que se financiaría íntegramente con dinero del Consistorio.

El Ayuntamiento de Felanitx tendrá servicio de recogida municipal tal como obliga la ley de residuos aprobada en el año 2019 por el Gobierno. La licitación de las obras se iniciará justo en el momento que el Reglamento de la misma quede aprobado en sesión plenaria, previsiblemente el mes de noviembre.

Se podrán instalar cámaras de vigilancia y entendemos que se hará un uso correcto de las instalaciones. Los planes del Ayuntamiento eran implantar la recogida este 2020 y dejar la gestión tanto de la recogida.

El concejal de medio ambiente, Miquel Lluís Mestre ha señalado «cuando tengamos la recogida en funcionamiento se podrá tener un control de los residuos en el municipio. Se podrán instalar cámaras de vigilancia y entendemos que se hará un uso correcto de las instalaciones. Los planes del Ayuntamiento eran implantar la recogida este 2020 y dejar la gestión tanto de la recogida de basuras como del servicio de recogida municipal por 2021»

La previsión en el municipio es que haya otros puntos verdes además del de Portocolom, en el resto de núcleos como son S'Horta, Cas Concos y Cala Ferrera. Recordemos que construir un centro de recogida en Felanitx se intentó el año 2016 licitando tanto la construcción como la gestión, una oferta que quedó desierta y que se perjudicó a empresas del tercer sector. Una segunda vez en el año 2018 volvió a licitarse quedando nuevamente desierta.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado