
pp.es 19/01/2026 - 10:32:46 | ![]() ![]() |

Prohens firma la Declaración de Zaragoza que rechaza la propuesta de financiación pactada entre Sánchez y ERC
La presidenta balear aboga junto al resto de presidentes del PP por una negociación multilateral en el Consejo de Política Fiscal
El documento firmado defiende que la autonomía fiscal “no se toca” y pide tener en cuenta diferentes variables, entre ellas el crecimiento poblacional o la insularidad
La presidenta del Govern y del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha firmado hoy junto al resto de presidentes autonómicos del PP la ‘Declaración de Zaragoza’, que rechaza la propuesta de financiación del Gobierno de Sánchez negociada y pactada únicamente con ERC y que aboga por una negociación multilateral entre todas las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
La presidenta balear ha participado en la reunión y el acto convocado hoy por el presidente nacional del partido Alberto Núñez Feijóo y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, en el que se ha acordado la ‘Declaración de Zaragoza’.
El documento firmado, además de rechazar la propuesta de financiación y reclamar una negociación multilateral en aras a la lealtad institucional, defiende uGnABImNEoT dDEeCloOMqUNuICeACbIÓusque garantizar la financiación de los servicios públicos y la igualdad entre los españoles, advierte que no se aceptará en ningún caso ningún ataque a la autonomía fiscal con el que se pretenda obligar a las comunidades a subir los impuestos o, en casos como el de Balears, recuperar el Impuesto de Sucesiones.
La ‘Declaración de Zaragoza’ también reclama que se tengan en cuenta distintas variables vinculadas a la demografía y la geografía, como el crecimiento poblacional o la insularidad.


- Bombers de Mallorca incorpora mochilas satelitales para rescates en zonas sin cobertura
- Precintado restaurante en Cala Millor (Sant Llorenç), se comprobó que de los 15 trabajadores que había en el lugar habían 3 que se encontraban ilegales en España, los otros 12 trabajos de esclavos
- Santanyí celebra el dia de Sant Jaume amb l’ofici, música i tradició
- El PP critica "la hipocresía" de PSOE y Més por salir a manifestarse tras crear 115.000 plazas turísticas durante sus ocho años
- Actuación coordinada contra la explotación laboral en Mallorca
- Hoy sábado 25 de julio es Sant Jaume el patrón de Manacor y desde las 10 de la mañana hay actos previstos. Anoche la Fería Nocturna soportó altas temperaturas y un ambiente húmedo
- Coalició PER MALLORCA proposa eliminar 41.000 places turístiques
- ANPE CONVOCA CONCENTRACIONES PARA RECLAMAR PAGAS EXTRAS ÍNTEGRAS Y UN PLUS DE DIFÍCIL COBERTURA PARA MALLORCA
- Els Catarres fan vibrar Santanyí en una nit multitudinària per les Festes de Sant Jaume
- Informes individuales sobre la ejecución presupuestaria, la deuda pública y la regla de gasto 2026 de las Comunidades Autónomas (CCAA)













































