Año tras año, IncaJazz se ha consolidado como festival de jazz de referencia
Una nueva edición de "Incajazz" esta vez en el Cuartel General Luque con Mary Lambourne y Morgana Jazz Quartet el día 12 y el 26 de julio
Por lo tanto, la gran novedad de este año es el cambio de ubicación provocado por las limitaciones de aforo debido a la Covid-19. De esta manera, podrán disfrutar de cada concierto aproximadamente unas 350 personas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/07/2020 - 15:33:58
Así pues, el próximo 12 de julio a las 21 horas, arrancará la 13ª edición de Incajazz con la actuación de Mary Lambourne. El jazz, la música brasileña, los boleros o el flamenco son algunos de los estilos que componen.

El Cuartel General Luque acogerá una nueva edición de Incajazz. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Cultura, Alice Weber; y el concejal de Fiestas, Toni Peña, han presentado hoy una nueva edición de Incajazz. El festival, que se ha convertido en una cita obligada para todas aquellas personas que disfrutan del jazz, cambia este año de escenario y se celebrará en el Patío de Armas del Cuartel General Luque.

"Año tras año, IncaJazz se ha consolidado como festival de jazz de referencia de Mallorca y ha congregado a público procedente de toda la isla. Por él han pasado grupos locales, y de fuera, de gran calidad. Este año hemos querido contar con la participación de dos agrupaciones mallorquinas con una interesante trayectoria y gran proyección.

Después, el 26 de julio, el público podrá disfrutar del concierto del grupo Morgana Jazz Quartet, formado por Lucía Gomila, Lucía Latorre, Xisca Oliver y la reconocida percusionista Nailea Sosa.

Creemos que ahora más que nunca es importante seguir potenciando las actividades culturales en nuestra ciudad, mantener la programación en activo y apostar por las propuestas locales a fin de conservar el sector cultural en funcionamiento, a pesar de las dificultades añadidas por las circunstancias en las que me encontramos ", señala la concejala Weber.

Así pues, el próximo 12 de julio a las 21 horas, arrancará la 13ª edición de Incajazz con la actuación de Mary Lambourne. El jazz, la música brasileña, los boleros o el flamenco son algunos de los estilos que componen el repertorio de esta mallorquina con una singular voz.

Después, el 26 de julio, el público podrá disfrutar del concierto del grupo Morgana Jazz Quartet, formado por Lucía Gomila, Lucía Latorre, Xisca Oliver y la reconocida percusionista Nailea Sosa. Aunque el grupo nació a principios del año 2018, ya han tocado en ceremonias de apertura y en entregas de premios como los Premios Ciudad de Palma 2018, con una gran aceptación por el público.

Por lo tanto, la gran novedad de este año es el cambio de ubicación provocado por las limitaciones de aforo debido a la Covid-19. De esta manera, podrán disfrutar de cada concierto aproximadamente unas 350 personas. "A pesar de la complicada situación que atravesamos no podíamos dejar de lado este festival, que cada vez está cogiendo más fuerza.

Por este motivo, el festival se traslada al Cuartel General Luque, a fin de poder contar con un espacio más amplio y celebrar el festival con la máxima seguridad "explica el alcalde Moreno. Más información sobre las actuaciones y la reserva de entradas a través de la web: incaciutat.com/incajazz-2020

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado