El Gobierno proyecta además crear corredores “seguros” a partir del 22 de junio
Turismo: En julio se abrirán las fronteras sin restricciones España os espera con todas las garantías por fin el Gobierno ha reaccionado
Además, ha lanzado un mensajes a los ciudadanos: “Animo a los españoles a planificar sus vacaciones. Muchos podrán hacerlo ya desde finales de junio y en adelante”. Y a partir de julio se abrirán las fronteras sin restricciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/05/2020 - 06:32:55
“El turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de la seguridad y la sostenibilidad. Quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro”, ha sentenciado el presidente del Gobierno.

EL GOBIERNO ANIMA A LOS EXTRANJEROS A VENIR. Sánchez: “En julio se abrirán las fronteras sin restricciones”. "España os espera, con todas las garantías", ha invitado Pedro Sánchez a los turistas a que acudan al país. "Invito a todas las ramas del sector para que se preparen desde hoy para reanudar su actividad".

“España os espera, con todas las garantías”. Así ha invitado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a los turistas para que vengan a nuestro país desde junio. La temporada turística se abre en junio para todos, españoles y los que vengan de fuera. “Habrá temporada turística este verano. Tenemos el propósito de reactivar la actividad turística para esta temporada”, ha asegurado, tras haber superado el pico de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Se reactiva así el sector clave para la economía española y que se ha visto tremendamente afectado por un cierre absoluto durante más de dos meses.

“Invito a todas las ramas del sector para que se preparen desde hoy para reanudar su actividad. Que estén listos para acoger a los españoles y a quien quiera disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que tenemos en nuestro país”, ha explicado el presidente, que al fin ha puesto una fecha clara para el inicio de la actividad turística (Sánchez avisa: “No habrá turismo sin seguridad”).

Además, ha lanzado un mensajes a los ciudadanos: “Animo a los españoles a planificar sus vacaciones. Muchos podrán hacerlo ya desde finales de junio y en adelante”. Y a partir de julio se abrirán las fronteras sin restricciones. “El turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de la seguridad y la sostenibilidad. Quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro”, ha sentenciado el presidente del Gobierno.

Se reactiva así el sector clave para la economía española y que se ha visto tremendamente afectado por un cierre absoluto durante más de dos meses, que se vio agravado por el anuncio de una cuarentena. El pasado abril, la ocupación hotelera registró un histórico cero. Desde ya y hasta las próximas semanas, los touroperadores, las aerolíneas y los receptivos pueden comenzar a planificar sus actividades, aunque con un volumen significativamente menor al de los últimos años.

El Gobierno proyecta además crear corredores “seguros” a partir del 22 de junio para conectar las zonas que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada por la pandemia, también con las europeas, según ha anunciado este sábado la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Las hoteleras constatan a Preferente el vuelco que está dando la demanda una vez hay claros síntomas de que remite la crisis sanitaria del coronavirus (covid-19). En las pasadas semanas, las hoteleras no solo no tenían ingresos, sino que perdían negocio con un alud de cancelaciones bastante por encima de la entrada de reservas. Desde hace unos días, la situación ha virado, y ya se reciben más reservas que cancelaciones.

Este vuelco se está dando en una primera fase en los hoteles de la costa peninsular, que es independiente de los aviones para llegar a ella. La desescalada está rebajando el temor de los ciudadanos al virus, y les está ayudando a vislumbrar una vida más normal dentro de unas semanas. El horizonte de que en julio podrán atravesarse por carretera las distintas provincias está alentando el ánimo a la hora de reservar las vacaciones.

En las islas, estas faltas de certidumbres de las fechas de reapertura y, sobre todo las de las cuarentenas para extranjeros, están impidiendo una normalización de los negocios. Julio aparece como un mes demasiado incipiente todavía, pero agosto y quizás más septiembre sí pueda contemplar un repunte en las conexiones aéreas y en las reservas de hotel. Sobre octubre hay más dudas, ante un posible rebrote y un aluvión de malas noticias económicas.

Las aerolíneas están retomando sus programaciones de vuelos para dentro de unas semanas, aunque con unas capacidades que nunca exceden del 40 por ciento de las de las mismas fechas de años anteriores. Por lo tanto, aún en el mejor de los casos, como anticipó el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, “hace tan solo seis semanas pensábamos que los vuelos a Baleares se reiniciarían a final de junio”, pero “será un éxito si se pone una capacidad aérea del 30%” (Fluxá: será un éxito si se pone un 30% de la capacidad aérea precrisis). Información de Preferente.com que edita la Agencia Manacor Noticias, con foto de Cala Morlanda, una playa de Europa encantadora.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado