En su faceta de Profesor de interpretación, expresión corporal y payaso
Josuè Guasch Carbonell mallorquín e inquero por amor ha colaborado como autor, director, actor, creador, en diferentes producciones entre las que destacamos: Circ Bover, Els Joglars, J.M. Flotats, Trui Teatre
Desde la más temprana infancia tuvo claro que la interpretación formaría parte inseparable de su vida. Sus padres regentaban un Teatro en Barcelona. Ese fue su refugio, y punto cardinal que guiaría su trayectoria.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/02/2020 - 04:25:00
Entre sus espectáculos destacamos Frashka , que curiosamente nos sitúa dentro de un cómic .En lo referente a la Dirección fue Finalista en 2016 ,en el Festival de S’illot , por el”Llibre de la Selva”.

Josuè Guasch Carbonell mallorquín e inquero por amor. Es originario de Barcelona y Licenciado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro de Barcelona. Después de esos años de Licenciatura, hemos podido verle entre otros, dirigiendo el Teatre del Eixample/Guasp.

Ha colaborado como autor, director, actor, creador, en diferentes producciones entre las que destacamos: Circ Bover, Els Joglars, J.M. Flotats, Trui Teatre. También, La Escola Municipal de Teatre de Palma ha sido beneficiaria por sus conocimientos ,en este caso ha contado con su amplia experiencia como docente.

Inca es nuestra ciudad base. En el espacio Teatritx ofrecemos la oportunidad de poder mejorar y desarrollar nuestras actitudes creativas. Estamos ubicados en Inca , en la calle Av. Antonio Maura 168 y nuestra web es teatritx.com

En su faceta de Profesor de interpretación, expresión corporal y payaso le vemos enamorado del público y enseñando los misterios de la actuación. Josuè Guasch es un autor, director, actor , creador, con una larga trayectoria a sus espaldas. Desde la más temprana infancia tuvo claro que la interpretación formaría parte inseparable de su vida. Sus padres regentaban un Teatro en Barcelona. Ese fue su refugio, y punto cardinal que guiaría su trayectoria.

Su territorio creativo ha estado en la realidad. Ésta se ha plasmado en la dirección de más de 20 obras de teatro. Guiones, premios, apariciones en películas dan paso a: cursos, talleres, espectáculos de animación .Siendo actor –director, inseparable de múltiples producciones en teatro y cine. La figura del espectador es la más buscada por Josuè en sus diferentes espectáculos.

Estos espectadores han disfrutado, entre otras con Lorca que te quiero Lorca, en teatro. Entre sus espectáculos destacamos Frashka , que curiosamente nos sitúa dentro de un cómic .En lo referente a la Dirección fue Finalista en 2016 ,en el Festival de S’illot , por el”Llibre de la Selva”.

¿Dónde podemos encontrarle en Mallorca?

Inca es nuestra ciudad base. En el espacio Teatritx ofrecemos la oportunidad de poder mejorar y desarrollar nuestras actitudes creativas. Estamos ubicados en Inca , en la calle Av. Antonio Maura 168 y nuestra web es teatritx.com Espacio Teatritx tiene una aula de unos 60 metros cuadrados, con un parquet especial, para la expresión corporal, fresquito en verano y cálido en invierno.

Ofrecemos monográficos y cursos regulares de: teatro , payaso, voz, yoga, crecimiento personal. Contamos con cursos impartidos en nuestra aula de manera constante. Se realizan colaboraciones puntuales. Con Mad Women Communications se colaborará en cursos destinados a personas que necesitan estar delante los medios de comunicación o espectadores diversos.

Estos cursos se realizan personalizados y en las instalaciones propias de la empresa demandante. Se dirigen especialmente a gerentes de empresas o personas representativas de las mismas .El objetivo es disfrutar de ese momento y que hablar continúe siendo un juego de niños.

¿Qué aspectos son los más destacados de Teatritx?

Destacaremos la implicación de los más pequeños. Juegan y aprenden en cada una de sus representaciones. Hemos recuperado el contacto directo y hacemos de la representación nuestro mejor signo de identificación. En nuestro Espacio Teatritx , en Inca, las tarde se llenan de grandes aprendices de actor.

En Expresión Teatral nuestros actores empiezan a una temprana edad .Desde los 3 años y hasta los 5 años de edad están en ese grupo. Estos pequeñines pueden realizar múltiples actividades dentro de su grupo de edad, Expresión Plástica I. De los 6 a los 12 años también podrán continuar con las mismas formar parte del grupo Expresión Plástica II.

Contamos también con un teatro de Primera Etapa en el que nuestro protagonistas tienes de 6 a 9 años. De los 10 a los 13 años estarán en el grupo de Teatro De Segunda Etapa. Otro de los cursos que realizamos en Teatritx, es ideal para aumentarnos el humor, lo conseguimos en el curso de Teatro Para Adultos.

¿Qué es lo que más destacaría en su faceta de Director de Obras de Teatro y como Creador de Múltiples Espectáculos?

Hacemos de la vida un teatro y del teatro una manera de ver la vida. Esa es la frase que mejor nos define. La diversión es el denominador común que no altera el producto. Esta faceta artística la he desarrollado en diferentes escenarios de Cataluña y Baleares.

Destacaré la representación de la Obra teatral “Lorca que te quiero Lorca”. En ella Josuè , nos transporta al imaginario lorquiano. La música, las imágenes, la iluminación y sobretodo los personajes con máscara, nos muestran como la poesía puede cambiar a las personas.

La guitarra española será el camino por el que andaremos y creceremos. Las máscaras y un diseño de luz precioso pintarán nuestra alma del color de la sangre y de la aceituna. Un vestuario sombrío y funcional pintará de verdad y realidad el drama .Todo el público sale con la piel de gallina.

Inca tiene la suerte de contar con uno de los grandes de la interpretación. Josuè Guasch es un hombre tocado por la varita de las artes escénicas en todas sus formas. Nuestro mayor deseo es poder verle en su próxima actuación, en el Teatro Principal de Palma, en una producción de su amigo Agustí Villaronga. Salud y Suerte. Entrevista realizada por Rosa Mª Cuerda Riutort.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado