Compren ya el Solar de Majórica de Manacor con el dinero de la ECOTASA
El Govern de Armengol debe comprar con el dinero de la ECOTASA el solar de Majórica el banco lo vende por el 33% de su adquisición de 2,1 millones a 700.000 €
El desarrollo del Plan General será difícil en esa zona, porque hay una calle de por medio en los terrenos y urbanismo de compensación concertado con otra zona al lado de la Ronda de Felanitx para su viable ejecución.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/02/2020 - 20:15:54
Una oportunidad que deben defender con uñas y dientes nuestros 21 concejales y regidoras, porque se trata de un importante acceso y será el esponjamiento que necesita la colapsada entrada de Manacor.

El Govern balear de Francina Armengol tiene que comprar urgente y sin demoras el Solar de Majórica de Manacor con el dinero de la ECOTASA y convertirlo en un espacio esponjado y parque multiusos. Ahora es el momento, porque los terrenos los venden la entidad financiera que se los quedó por una cantidad ridícula próxima a los 700.000 euros, si contamos el precio y los gastos.

El desarrollo del Plan General será difícil en esa zona, porque hay una calle de por medio en los terrenos y urbanismo de compensación concertado con otra zona al lado de la Ronda de Felanitx para su viable ejecución, la cuadratura del círculo, porque es de obligado cumplimiento dejar una zona verde en competencia con la posibilidad de construcción de viviendas. Un lío que seguro pocos se meten.

Si lo compra el Govern con la ECOTASA nos hacemos con 15.000 metros cuadrados y además al lado el resto de terrenos de la manzana urbana son del Ayuntamiento de Manacor, también del pueblo. Y conservamos varios edificios.

Como estamos escasos de zonas verdes, parques, esponjamientos, y en las inmediaciones se proyecta la construcción de varios polígonos de Servicios y falta desarrollar el solar de Tejar Castor como posible zona de viviendas. Por eso lo lógico debería ser comprar lo que costó más de 2.100.000 euros, por el buen precio de 700.000 euros, gastos incluidos.

Si lo compra el Govern con la ECOTASA nos hacemos con 15.000 metros cuadrados y además al lado el resto de terrenos de la manzana urbana son del Ayuntamiento de Manacor, también del pueblo. Y conservamos varios edificios que pueden servir de equipamientos del pulmón verde. Una oportunidad que deben defender con uñas y dientes nuestros 21 concejales y regidoras, porque se trata de un importante acceso y será el esponjamiento que necesita la colapsada entrada de Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Manolo el parao
No dicen que hay déficit de viviendas sociales? Ahora tienen el solar adecuado para hacerlas!! A qué esperan?
petra
se necesita un parque en esa zona esta muy cargada con la industria, servicios, grandes superficies, naves, empresas, es hora de mejorar manacor, el PSOE nos lo debe
Manuel Rosas Serra
El terreno debería vallarse en condiciones y limpiarlo. Se deberían hacer las aceras en donde no las hay y adecuar la zona
sandra
si estuviese en inca, igual
pep
de acuerdo rapido