Si la Demarcación de Costas invierte el mismo dinero que en S'Illot vamos listos.
8 salidas de los Bomberos de Manacor por el mal tiempo, las carreteras inundadas, playas desaparecidas, y entre 98 y 188 litros por m2
Como detalles hay un tejado que se ha venido abajo, se ha caído una antena, hay dos sótanos encharcados y ha entrado agua en un edificio con 9 parkings. El balcón de una vivienda ha sido apuntalado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/01/2020 - 09:43:35
Las Emergencias tienen conocimiento del encharcamiento de las carreteras de Calas de Mallorca, Porto Cristo, Sa Gruta, la Vieja de Sant Llorenç. Mucho cuidado con los desplazamientos ni al Llevant ni el Migjorn.

Ya está aflorando las primeras consecuencias de las lluvias copiosas y torrenciales, el fuerte viento y el oleaje peligroso en el municipio de Manacor. Pasada la madrugada tenemos que decir que los Bomberos de Manacor han tenido 7 salidas por motivos de las inclemencias del viento y la lluvia e incluso han ayudado a sofocar un incendio en una vivienda en Artà. Ahora mismo están en una nueva urgencia, un árbol se ha precipitado al suelo y hay una inundación en un sótano.

Las Emergencias tienen conocimiento del encharcamiento de las carreteras de Calas de Mallorca, Porto Cristo, Sa Gruta, la Vieja de Sant Llorenç. Mucho cuidado con los desplazamientos ni al Llevant ni el Migjorn, muy lamentable el estado de las proximidades de las vías y el propio asfaltado. Como detalles hay un tejado que se ha venido abajo, se ha caído una antena, hay dos sótanos encharcados y ha entrado agua en un edificio con 9 parkings. El balcón de una vivienda ha sido apuntalado.

Los primeros datos de precipitaciones dejan claro que en el municipio de Manacor en las últimas 24 horas han caído entorno a los 200 litros de agua por metro cuadrado, entre 98 y 188 de media según zonas.

Los primeros datos de precipitaciones dejan claro que en el municipio de Manacor en las últimas 24 horas han caído entorno a los 200 litros de agua por metro cuadrado, entre 98 y 188 de media según zonas. Y sigue lloviendo y lo hará hasta bien entrada la tarde. Aseguran que con menos intensidad.

El viento sigue fuerte. En la playa de S'Illot se ha perdido parte de la arena y el temporal ha sido muy dantesco. El Porto Cristo las calles han inundado la playa. Lo mismo ocurre en las diferentes playas y calas. Fotografías muy tristes.

Una unidad móvil de este diario digital está por la zona recogiendo imágenes y grabando vídeos, todo lo que recopilemos se los iremos informando. Un coche estaba estacionado en el arcén en las proximidades de Cala Murada, se lo ha llevado la torrentera.

La playa en este lugar no existe y hay daños en las infraestructuras. Si la Demarcación de Costas invierte el mismo dinero que en S'Illot en arreglar el litoral, tendremos que hacerlo nosotros, no existe para ellos ni Manacor ni sus núcleos turísticos.

A lo largo de la mañana se ha conocido la inundación del Riuet de Porto Cristo, se ha desbordado el torrente de Son Forteza, se ha cerrado la carretera de Conies en Manacor, una barca se ha ido al fondo. 11 casos de goteras, un nuevo edificio de estacionamientos inundado. Un lago en la recta de Santa Cirga.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado