Preocupación de los 21 concejales del municipio sobre el tema del CEIP Sa Torre
El Plenario de Manacor muy preocupado por la tardanza de las obras de rehabilitación del colegio Sa Torre y sus interminables trámites
La exalcaldesa Catalina Riera pidió al Delegado de Educación local y al alcalde Miquel Oliver que hagan lo imposible por reconducir la situación y meter prisa a quienes deben firmar los trámites.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/01/2020 - 04:48:32
Que les han prometido que a final de mes se habilita el dinero y comienzan los trámites de adjudicación e inicio de obras. Que saben de los problemas, pero que está en la agenda, al igual que el Ses Comes.

Anoche en el transcurso del Pleno ordinario de enero 2020 de Manacor se evidenció la preocupación de los 21 concejales del municipio sobre el tema del CEIP Sa Torre de Manacor. Se cerró hace mucho tiempo porque había termitas y problemas en la infraestructura, con la promesa de rehabilitarlo con urgencia, y después de muchos meses poco se sabe del presupuesto y mucho menos cuando comenzará las obras de la rehabilitación.

Mientras, los niños y niñas de Sa Torre están en el IES Manacor, un instituto que no está preparado para albergar niños/as de tan pequeña edad. Ayer se puso el acento en el Pleno que el tema es muy grave, un escándalo de tamaño descomunal e irresponsable. Los ediles agradecen la paciencia de los padres y madres que han demostrado seny y mucho más.

El Delegado de Educación y el alcalde le contestaron a Riera que hacen lo imposible y que casi cada día trasladan a Educación del Govern la tardanza. Que están impotentes ante una situación lamentable y muy seria.

Pero es hora de dar un golpe encima de la mesa y advertir a Educación, que se deben tomar en serio el CEIP Sa Torre de lo contrario habrá movilizaciones y denuncias por dejar tirado el Govern a todo un pueblo.

La exalcaldesa Catalina Riera pidió al Delegado de Educación local y al alcalde Miquel Oliver que hagan lo imposible por reconducir la situación y meter prisa a quienes deben firmar los trámites. Y pidió a PSOE, MÉS-Esquerra y Unidas/Podemos que hablen con sus partidos para que sepan lo que ocurre en el colegio infantil de Sa Torre. Un retraso que terminará con el enfado de todo en pueblo.

El Delegado de Educación y el alcalde le contestaron a Riera que hacen lo imposible y que casi cada día trasladan a Educación del Govern la tardanza. Que están impotentes ante una situación lamentable y muy seria. Que les han prometido que a final de mes se habilita el dinero y comienzan los trámites de adjudicación e inicio de obras. Que saben de los problemas, pero que está en la agenda, al igual que el Ses Comes de Porto Cristo y el Simó Ballester con la ampliación del edificio de los Sementales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado