Así las cosas, desde el Partido Popular de Manacor, queremos aclarar al pueblo.
Según el PP de Manacor sobre el tema del IBI de la Academía de Rafa Nadal: El alcalde Miquel Oliver miente, organiza cacerías de brujas y sigue haciendo política de shows y tuits
En estos primeros meses de gobierno, y a modo de ejemplo, Manacor ha perdido una nueva oportunidad de avanzar pasos hacia el agua potable. No hemos visto el alcalde Oliver ir a Palma a reunirse con los suyos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/11/2019 - 05:37:00
Teniendo en cuenta los plazos habituales de este procedimiento, el caso de la Academia Rafa Nadal se podría considerar "normal" e incluso "más que razonable" teniendo en cuenta las presiones municipales.

El alcalde Oliver miente, organiza cacerías de brujas y sigue haciendo política de shows y tuits. Ante las últimas declaraciones del alcalde Miquel Oliver sobre el no pago del IBI de la academia Rafa Nadal, desde el Partido Popular nos vemos en la obligación de hacer una serie de puntualizaciones. Antes que nada, aclarar el funcionamiento del catastro y la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB): Cuando una determinada obra obtiene el final de obra, se va al catastro para hacer constar la alteración producida. Una vez registrada la alteración, se comunica a la ATIB y esta, hace el padrón. Este proceso puede alargarse durante 2 o 3 años (nunca más de 4 para evitar la prescripción).

Así las cosas, desde el Partido Popular de Manacor, queremos poner sobre la mesa los siguientes datos objetivos: • La Academia Rafa Nadal abrió sus puertas el 20/10/2016 • A principios del año 2018, cuando la regidora de Hacienda de aquel momento, Maria Antònia Sansó se entera de que la academia no paga IBI, da órdenes precisas para resolver esta cuestión. A partir de día 24/05/2018 salen desde el Ajuntament de Manacor (área de Intervención), correos electrónicos dirigidos al catastro y a la ATIB para enderezar la situación. • El 31/10/2018 el gerente regional del Catastro en Balears, firma el acuerdo de alteración catastral. • Entre febrero y mayo del 2019 la ATIB realiza el padrón. • En agosto de 2019, el Ajuntament de Manacor firma el nuevo padrón.

Si este 2019 la Academia Nadal paga IBI, tal como debe de ser, es porque desde el Partido Popular (en la persona de Maria Antònia Sansó) se hicieron las gestiones pertinentes.

Teniendo en cuenta los plazos habituales de este procedimiento, el caso de la Academia Rafa Nadal se podría considerar "normal" e incluso "más que razonable" teniendo en cuenta las presiones que desde el Ajuntament de Manacor se hacían al catastro para resolver esta cuestión, a instancia de la regidora de Hacienda de aquel momento, Maria Antònia Sansó.

EL ALCALDE OLIVER MIENTE. En una entrevista al alcalde Miquel Oliver al Confidencial el 12/11/2019 , manifestó que "parece que el anterior consistorio [coalición de PP y Propuesta por las Islas] nunca lo reclamó. Llevan desde que abrieron en 2016 sin pagar el IBI". Estas declaraciones del alcalde Oliver son totalmente sesgadas, aplicando una opinión parcial y personal, y faltas de verdades. El alcalde Oliver solo busca confundir a los manacorins y manacorines. Desde el Partido Popular, inmediatamente después de tener constancia de la situación, se dieron órdenes precisas para revertir la situación. Exactamente igual que si se hubiera detectado una irregularidad parecida en cualquier otro vecino o vecina de Manacor.

Si bien es cierto que la última firma del Ajuntament en este proceso ya ha correspondido al nuevo equipo de gobierno, el trabajo anterior estaba hecho. En caso contrario, cuatromeses no habrían sido suficientes para solucionarlo, y el alcalde Oliver y los suyos lo saben muy bien, a pesar de mentir al respeto. Si este 2019 la Academia Nadal paga IBI, tal como debe de ser, es porque desde el Partido Popular (en la persona de Maria Antònia Sansó) se hicieron las gestiones pertinentes.

MÁS TRABAJO Y MENOS POLÍTICA DE SHOWS. Llegado este punto, instamos al alcalde Oliver a dejar de plantear cacerías de brujas, de hacer política de shows y tuits y arremangarse en beneficio de los manacorins y manacorines. En estos primeros meses de gobierno, y a modo de ejemplo, Manacor ha perdido una nueva oportunidad de avanzar pasos hacia el agua potable. No hemos visto el alcalde Oliver ir a Palma a reunirse con los suyos para interceder por Manacor. Consideramos que valdría más se dedicara a aquello que se espera de un alcalde que a contar elefantes o mentir deliberadamente.

Desde el Partido Popular de Manacor, no se ha favorecido, ni se favorecerá a ningún vecino o vecina. Si el alcalde Oliver así lo pretende hacer ver, tal vez tiene que mirar a la bancada de sus socios de gobierno los cuales tenían competencias supramunicipales la pasada legislatura, no al Partido Popular. Apelamos a la responsabilidad institucional que tendría que tener el alcalde Oliver, además, de invitarlo firmemente a dejar de lado las mentiras y la política de shows.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Para Jaume
Jaume has llegit bé sa noticia? Per lo que dius crec que no, com vos agrada embullar i mentir
Jaume
Lo únic que queda clar de sa notícia és que no pagaven IBI... però ja que i som podem recordar el que pensa un exbatle de Manacor de com fan les coeses els peperos de Manacor https://youtu.be/zXphUDDPeus
Julián
Esto si Oliver que te va bien , detective detras de los ciudadanos para cogerlos y zasca 700 € de multa ....no tienes mayores cosas que hacer en este municipio? Ahhhh si gastarte miles de euros para una pista de hielo, como si en Manacor tuviera campeones de patinaje....
Dolors
Este ayuntamiento parace el circo de PINI Y PON!!!! CORDURA OLIVER OOOOOOO
Mateu
Para Nati!!! No te conozco pero un 10 para el comentario
nati
ja sabem la mania de perseguir a la familia nadal del nostro batle, mania que li cega la cordura i fa que es comporti om un verteder boig(loco)(persona a la que li manca un bull), no s'en adona del personatje qu'es en rafel, ha situat manacor al mapa, si no hagues estat pel rafel, les declaracions a el CONFIDENCIAL, no haguesin tingut la minima trascendencia, ni a prou, per veura la rabia de l'oliver, mirau que poc temps ha durat la pancarta de nadal a l'ajuntament, i el temps que ha tigrat en sustituir-la per un llaç. per si ho dubtava qualcu, JA ES OFICIAL, "LA DICTADURA OLIVARIANA" ja es aqui, POT SER CALGUI INVESTIGAR L'ATIP, per tracte de favor, OI QUE SI SR, BATLE OLIVER?
Xisco
Este alcalde, por accidente, debería informarse antes de emitir informaciones sesgadas o falsas, de lo contrario, puede que acabe cualquier día en los tribunales por levantar falsos testimonios de sus administrados
Jose
Este alcalde sólo gobierna para los suyos el resto del pueblo le importa un pimiento, en las próximas saldrás fuera aprovecha el tiempo que te queda como alcalde de Mes esquerra. Empieza la cuenta atrás.
Cati
Las cosas claras. Bien por el PP!!!
diego
eso no esta bien si viene del alcalde de nuestro municipio, el PP debe hacer su trabajo de oposición y en esta ocasion un diez