El número uno mundial saltó a la pista Manolo Santana sin margen de error
Rafa Nadal gana el 2º partido en la Davis y se inicia la remontada de España porque Marcel Granollers y Feliciano López ganan en dobles
España consumó la remontada ante Rusia gracias al definitivo punto del dobles con la victoria de Feliciano López y Marcel Granollers ante Karen Khachanov y Andrey Rublev por 6-4 y 7-6(5).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/11/2019 - 07:16:03
24 individuales en la Copa Davis, sumó uno más, el que hace 25, ante Karen Khachanov, con un tanteo de 6-3 y 7-6(7). A la primera raqueta rusa se le atraganta el balear con el que siempre ha perdido.

Da igual que le duela la mano izquierda. Rafael Nadal lo da todo por España. Una nueva prueba de ello la ha dado este martes, en el complicado debut de la selección contra Rusia. El número uno mundial saltó a la pista Manolo Santana sin margen de error porque antes que él Roberto Bautista había cedido en tres sets con Andrey Rublev. Nadal, vencedor de sus últimos 24 individuales en la Copa Davis, sumó uno más, el que hace 25, ante Karen Khachanov, con un tanteo de 6-3 y 7-6(7). A la primera raqueta rusa se le atraganta el balear con el que siempre ha perdido.

Una estadística jugaba a favor de Rafa. Y es que hacía 16 años que el primero del ranking ATP no pierde un partido en la máxima competición por países. Cimentó su victoria en los 20 tiros ganadores con la derecha. El campeón de 19 grandes rompió el enfrentamiento en el cuarto juego del primer set. Muy pronto cedió la iniciativa Khachanov, que no jugaba con el desparpajo y las ganas de su compatriota y buen amigo Rublev. Tenía sus particulares diálogos con el capitán Shamil Tarpischev. En la grada, para la ocasión, había llegado desde Neymar, invitado especial de Gerard Piqué.

Como se suele decir en el mundo del tenis, la mayoría de tiros de revés del ruso terminaban en el clavo. Por eso, ante la duda, el manacorí siempre apuntaba al mismo sitio. Tuvo Karen una pelota de 5-3 pero falló.

El único problema del español es cómo iba a responder su cuerpo, sin margen de adaptación a la altura de Madrid al sólo disfrutar de dos días de entrenamiento. Y es que venía de la Copa Masters de Londres donde había quedado eliminado en la fase de grupos a pesar de sus dos partidos ganados. De hecho, fue el único de los ocho maestros en liza que pudo con Stefanos Tsitsipas, posterior maestro. La grada de la pista principal de la Caja Mágica no le falló a su ídolo.

Como se suele decir en el mundo del tenis, la mayoría de tiros de revés del ruso terminaban en el clavo. Por eso, ante la duda, el manacorí siempre apuntaba al mismo sitio. Tuvo Karen una pelota de 5-3 pero falló con estrépito.El marcador se quedaba en cuatro iguales. Todo termino en la muerte súbita, esta vez para España. Allí estaba Rafa.

España consumó la remontada ante Rusia gracias al definitivo punto del dobles con la victoria de Feliciano López y Marcel Granollers ante Karen Khachanov y Andrey Rublev por 6-4 y 7-6(5). El duelo, que se inició pasada la madrugada, terminó a las 01.50 horas. Y pudo ser peor si el desenlace hubiese requerido de un tercer set. De esta forma, la selección capitaneada por Sergi Bruguera será primera del grupo B, y tendrá billete entre los ocho mejores, en caso de derrotar este miércoles a Croacia. Feli y Marcel respondieron con creces a la confianza de su seleccionador para sumar su primera victoria juntos en la máxima competición por países.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado