Superficial de las piedras a cargo de voluntarios, y un par de actuaciones con buzos.
Residentes en S'Illot piden al alcalde de Manacor Miquel Oliver si da por terminada la limpieza de la playa porque no se ha dicho nada de la rehabilitación
Ha pasado el verano y después de la reunión de Costas, nunca más se ha sabido nada. En los presupuestos de 2020 no hay partida alguna para la playa de S'Illot. Todo parece indicar que no se piensa hacer nada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/11/2019 - 09:11:19
Ayuntamiento de Manacor quién se buscase la vida, que tenía permiso de limpieza, respetando la posidonia. Piden al alcalde Miquel Oliver que aclare si dan por finalizada la limpieza en S'Illot.

Los residentes en S'Illot y Cala Morlanda han contactado con este diario digital (hasta 28 personas, por correo electrónico, a la redacción por teléfono, en persona en el núcleo turístico y urbano, por las redes sociales), todos coinciden que se han publicado las inversiones de los presupuestos de 2020 y los servicios, y nada se dice sobre la rehabilitación la playa de S'Illot (Manacor y Sant Llorenç) toda la bahía, arenal, debajo del puente, torrentera del riuet.

Están muy preocupados en S'Illot (vecinos, comerciantes, hoteleros, usuarios/as de la zona de baño), es necesario una completa actuación y sin embargo cuando vino la responsable de Costas Nacional, aseguró que no había dinero, ni previsto actuación alguna y que debía ser el Ayuntamiento de Manacor quién se buscase la vida, que tenía permiso de limpieza, respetando la posidonia. Piden al alcalde Miquel Oliver que aclare si dan por finalizada la limpieza en S'Illot.

Según los residentes los fondos siguen sucios y llenos de materiales de obra, vidrios, plásticos, adoquines, hierros, un coche, electrodomésticos, árboles. No se ha limpiado a conciencia.

Todos recuerdan que este pasado verano de 2019 los turistas terminaron por marcharse a tomar baños a Sa Coma, Cala Morlanda, Cala Millor, Porto Cristo, los accidentes se sucedían en cada jornada. Eso supuso la ruina del concesionario y grandes pérdidas para comerciantes, quejas a los hoteleros (se puso en cuestión y peligro del destino turístico) y otros problemas de acentuaron el enfado de todos los residentes y turistas.

Ha pasado el verano y después de la reunión de Costas, nunca más se ha sabido nada. En los presupuestos de 2020 no hay partida alguna para la playa de S'Illot. Todo parece indicar que no se piensa realizar ninguna actuación. Según los residentes los fondos siguen sucios y llenos de materiales de obra, vidrios, plásticos, adoquines, hierros, un coche, electrodomésticos, árboles. No se ha limpiado a conciencia, tan solo lo superficial de las piedras a cargo de voluntarios, y un par de actuaciones con buzos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Silloter
Espero que tomen nota y actúen . Tienen por delante 4-5 meses .