Por primera vez en la historia una isla, en este caso Mallorca, en Manacor estamos
El XXI Campeonato de Europa de Globos se ha inaugurado en Manacor ante "400 personas" donde 100 aerostáticos se retan hasta el día 26
El campeonato contará con más de cien globos, ochenta y cinco equipos y seiscientos participante de más de veinte y cinco nacionalidades. Se llevará a cabo entre los días 23 y 26 de octubre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/10/2019 - 14:15:01
Thomas Fink, presidente del jurado, Dimitri Zhokhov, piloto más joven, Angela Jones, representante de los Officials and technical Staff, Andreu Serra, consejero de Turismo y Deportes del Consejo, y Llorenç Mas Parera.

SE INAUGURA EN MANACOR EL XXI FAI CAMPEONATO DE EUROPA DE GLOBOS AEROSTÁTICOS. Este martes se ha llevado a cabo la inauguración del 21º FAI Campeonato de Europa de globos aerostáticos en el claustro de San Vicente Ferrer, ante más de cuatrocientas personas. La concejala Nuria Hinojosa ha participado y ha intervenido en la inauguración del 21º FAI Campeonato de Europa de globos aerostáticos de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) en el claustro de San Vicente Ferrer.

Una inauguración que ha contado con la presencia y la intervención de Thomas Fink, presidente del jurado, Dimitri Zhokhov, piloto más joven, Angela Jones, representante de los Officials and technical Staff, Andreu Serra, consejero de Turismo y Deportes del Consejo, y Llorenç Mas Parera, director general de Espacios Naturales y Biodiversidad del Gobierno, además de un representante de los patrocinadores.

La concejala Nuria Hinojosa ha participado y ha intervenido en la inauguración del 21º FAI Campeonato de Europa de globos aerostáticos de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) en el claustro.

Por primera vez en la historia una isla, en este caso Mallorca, acogerá la organización de un campeonato de estas características. Las bien consideradas zonas de vuelo de entrenamiento y competición y el apoyo institucional y popular hacen de la isla un lugar idóneo para llevarlo a cabo. El campeonato contará con más de cien globos, ochenta y cinco equipos y seiscientos participante de más de veinte y cinco nacionalidades. Se llevará a cabo entre los días 23 y 26 de octubre, dividido en vuelos de mañana (7:30 a 10 h) y de tarde (17 - 18.45 h), y contará con diez pruebas.

Cada globo deberá seguir un rumbo marcado por cartas de navegación y deberá dejar caer unas señales en unas dianas instaladas en el suelo. Esto, intentando hacer la máxima puntería. El ganador obtendrá el título de campeón de Europa, actualmente ostentado por Stefan Zeberli (Suiza). Además, también habrá un premio para el globo más ecológico para el piloto que menos gas utilice a lo largo de la competición.

La FAI, fundada en 1905 en París, es un organismo dedicado a la elaboración de normas y el mantenimiento de registros para la aeronáutica y la astronáutica, así como el rectorado internacional de los deportes aéreos. El acto, en el que se ha sentido sonar el himno del Estado y de la FAI, ha sido presentado por Susana Prados, del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Manacor, con la intervención puntual del organizador del evento Ricardo Aracil, gerente de Mallorca Balloons.

S’INAUGURA A MANACOR EL XXI FAI CAMPIONAT D’EUROPA DE GLOBUS AEROSTÀTICS. Aquest dimarts s’ha dut a terme la inauguració del 21è FAI Campionat d’Europa de globus aerostàtics a Sant Vicenç Ferrer, davant més de quatre-centes persones. La regidora Núria Hinojosa ha participat i ha intervingut a la inauguració del 21è FAI Campionat d’Europa de globus aerostàtics de la FAI (Federació Aeronàutica Internacional) al claustre de Sant Vicenç Ferrer. Una inauguració que ha comptat amb la presència i la intervenció de Thomas Fink, president del jurat, Dimitri Zhokhov, pilot més jove, Angela Jones, representant dels Officials and technical Staff, Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell, i Llorenç Mas Parera, director general d’Espais Naturals i Biodiversitat del Govern, a més d’un representant dels patrocinadors.

Per primera vegada a la història una illa, en aquest cas Mallorca, acollirà l’organització d’un campionat d’aquestes característiques. Les ben considerades zones de vol d’entrenament i competició i el suport institucional i popular fan de l’illa un lloc idoni per a dur-lo a terme. El campionat comptarà amb més de cent globus, vuitanta-cinc equips i sis-cents participant de més de vint-i-cinc nacionalitats. Es durà a terme entre els dies 23 i 26 d’octubre, dividit en vols de matí (7.30 a 10 h) i d’horabaixa (17 – 18.45 h), i comptarà amb deu proves.

Cada globus haurà de seguir un rumb marcat per cartes de navegació i haurà de deixar caure uns senyals en unes dianes instal·lades a terra. Això, intentant fer la màxima punteria. El guanyador obtindrà el títol de campió d’Europa, actualment ostentat per Stefan Zeberli (Suïssa). A més, també hi haurà un premi per al globus més ecològic per al pilot que menys gas utilitzi al llarg de la competició.

La FAI, fundada el 1905 a París, és un organisme dedicat a l’elaboració de normes i el manteniment de registres per a l’aeronàutica i l’astronàutica, així com al rectorat internacional dels esports aeris. L’acte, en el que s’ha sentit sonar l’himne de l’Estat i de la FAI, ha estat presentat per Susana Prados, del departament de Turisme de l’Ajuntament de Manacor, amb la intervenció puntual de l’organitzador de l’esdeveniment Ricardo Aracil, gerent de Mallorca Balloons.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Interesante y positivo Hay algo más aparte del "sol y playa" Hay que seguir potenciando este tipo de acontecimientos "diversificadores"