Pero critican duramente que no hayan presentado los acuerdos de gobernabilidad
Los partidos políticos de Manacor con representación municipal se toman el pulso de la Legislatura al borde de los 100 días de gracia y han comenzado la gestión y el control
Nuestra modesta opinión nota a faltar que en Urbanismo el nuevo asesor sea contratado solamente por el 51,4% de la jornada y solo venga a despachar los lunes, miércoles y jueves. Poco tiempo por el trabajo que hay.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/09/2019 - 07:40:56
En el último Pleno Municipal ya dejaron claro El Pi, AIPC-SyS y el PP que las promesas son para cumplirlas y las críticas de muchos proyectos anteriores y fechas, ahora veremos si es fácil llevarlos a término o no.

Editorial: Ha comenzado el curso político en Manacor, el Equipo de Gobierno y los Grupos de la Oposición se ponen en marcha sin tonterías. Gestión y control, después de 89 días de la proclamación del nuevo alcalde. En el último Pleno Municipal ya dejaron claro El Pi, AIPC-SyS y el PP que las promesas son para cumplirlas y las críticas de muchos proyectos anteriores y fechas, ahora veremos si es fácil llevarlos a término o no.

El PP por ejemplo aplaudió el convenio de cesión del fondo de Rafael Ferrer Massanet, su hijo Toni Ferrer Vallespir lo ha hecho posible. Pero critican duramente que no hayan presentado los acuerdos de gobernabilidad firmados antes de entrar en el Gobierno Local, o no firmados. También hubo enfado porque los torrentes está muy sucios y menos mal que no ha caído aquí agua como en la Tramuntana. Criticaron también la decisión unilateral de prorrogar el servicio de comida a domicilio, por 1 año más, cuando había mejores alternativas. Todas las críticas fueron contestadas por el Gobierno de Miquel Oliver, pero ahí quedó la otra versión.

Manacor es la segunda ciudad de Baleares, la capital de la comarca y todavía la presidenta del Consell o del Govern no han recibido a nuestro alcalde, a otros/as si. Tampoco se digna Costas a solucionar los problemas.

Por su parte AIPC-SyS presentaron una batería de proyectos adjudicados y con presupuesto, que se han retrasado mucho desde la entrada de la izquierda y se enfadaron porque no coinciden con los criterios de pedir proyectos de la Ecotasa solo para Manacor, ninguno para Porto Cristo, S'Illot, Cala Mendia, Cala Murada, etc. y reclamaron el millón de euros concedidos por Turismo para la costa. El Govern pidió paciencia, todo estaba en marcha. El Pi incluso afeó a la izquierda de mucho ecologismo y medio ambiente y están permitiendo que el parque municipal sea un estercolero, delante mismo de las narices de la Policía Local. Hacen fiestas y dejan todo tirado por la zona verde y llenas a rebosar las papeleras e inmediaciones de estas.

El Gobierno del MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE y Unidas/Podemos presenta la carta de gestión con los diferentes programas de las fiestas de verano, la Fira de Septiembre, que están poniendo firmes a la empresa de limpieza y recogida de basuras y otras concesionarias, que se atiende al público en tiempo récord (sus demandas), campañas de recogida de Trastos e Iluminación deficiente. Se han nombrado a los asesores que ayudarán en tareas profesionales y técnicas. Se está haciendo una concentración de temas para coordinar acciones desde todas las Delegaciones. Presupuestos con participación vecinal, reclamación del dinero de la Ecotasa, etc.

Nuestra modesta opinión nota a faltar que en Urbanismo el nuevo asesor sea contratado solamente por el 51,4% de la jornada y solo venga a despachar los lunes, miércoles y jueves. Poco tiempo por el trabajo que hay. Está esa delegación en paños menores de personal y además pagan poco, por eso se van los arquitectos y otros profesionales.

En otros departamentos los sueldos son el 30% mayores en proporción a la categoría. Los retrasos para la aprobación provisional del PGOU otra piedra en el zapato. Manacor es la segunda ciudad de Baleares, la capital de la comarca y todavía la presidenta del Consell o del Govern no han recibido a nuestro alcalde, a otros/as si. Tampoco se digna Costas a solucionar el problema de S'Illot y su playa. Hay voces que dicen que el Delegado de la Zona Costanera debe tener adjuntos, si no terminará agotado.

El Gobierno de izquierdas anuncia proyectos para los nuevos presupuestos con sustanciosas inversiones, cada regidora y los concejales cuando son entrevistados dan un perfil de sus intenciones y todo indica que los viejos proyectos tendrán su oportunidad. Turismo toma relevancia y Recursos Humanos está sentando las bases para tener en un futuro la valoración de los puestos de trabajo. La Brigada más activa que nunca y el cementeruio soluciona problemas de décadas y hará un presupuesto trianual para rehabilitar las instalaciones.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pere
seguramente pronto empezaran las excusas siempre hacen igual
sara
vamos adelante manacor necesita marcha