Todo indica que la Sala de Prensa se quedará pequeña.
El Govern abrirá una investigación y hará un informe sobre los esqueletos de Manacor y el lunes 26 a 12h el Ayuntamiento explicará todo
El lunes a las 12 de la mañana comparecen en el Ayuntamiento de Manacor el alcalde Miquel Oliver, su número dos en el Gobierno Núria Hinojosa y el Delegado de Comunicación y del Cementerio Carles Grimalt.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/08/2019 - 20:08:59
Todas las televisiones en noticias de portada, interesado en hacer un reportaje la Sexta de Ferreras (Al Rojo Vivo), Telecinco para la sección de Marlasca. Antena 3 en contactos con colaboradores. La televisión Catalana.

La consellería de Salud del Govern Balear también tomará cartas en el asunto sobre el tema de los cadáveres que han aparecido en cuatro salas del Cementerio Municipal de Son Coletes de Manacor y que todo indica fueron llevados allí en los años 80 y presumiblemente enterrados los cuerpos en los años 70. En Manacor hay alarma, pero también reflexión sobre la lejanía de los esqueletos.

También hay una versión que esos cuerpos, sus familiares fueron avisados en tres ocasiones para llevarse los huesos a la osera común porque las obras obligaba su traslado. Muchos de ellos habían sido enterrados entre 1971 y 1976, todo indica por los archivos del Camposanto.

Pilar Costa la portavoz ha señalado que la conselleria ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Manacor para obtener información sobre estos hechos e iniciar una inspección.

El Govern ha entrado en acción y no se descarta que sancione al Ayuntamiento de Manacor por vulnerar los protocolos de la Policía Mortuoria. Se hará un informe completo y amplía investigación y de lo que se conozca y ratifiquen se obrará en consecuencia. Pilar Costa la portavoz ha señalado que la conselleria ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Manacor para obtener información sobre estos hechos e iniciar una inspección.

Hoy ha sido un día de completo protagonismo de Manacor por el tema de los esqueletos, conversaciones en Manacor, Mallorca, Baleares, España y Europa. Todas las televisiones en noticias de portada, interesado en hacer un reportaje la Sexta de Ferreras (Al Rojo Vivo), Telecinco para la sección de Marlasca. Antena 3 en contactos con colaboradores. La televisión Catalana, etc. El lunes a las 12 de la mañana comparecen en el Ayuntamiento de Manacor el alcalde Miquel Oliver, su número dos en el Gobierno Núria Hinojosa y el Delegado de Comunicación y del Cementerio Carles Grimalt. Todo indica que la Sala de Prensa se quedará pequeña.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Mateu
No jodas té falta China jajajajaja