La muerte es un tema que interesa a todos, nivel personal o como acompañantes
El sábado 27 y el domingo 28 de julio 2019 en la c/Pio XII 3 de Manacor primer curso para acompañantes de personas que se nos mueren impartido por la doctora Alexandra Mejía
En la mañana de Sábado 27, de 10:00 a 14: 00h y en la tarde de 16:00 a 19: 00h. Domingo 28. de 10:00 a 14: 00h. LUGAR: c / Pio XII número 3, Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/07/2019 - 08:22:00
De todo ello sabe la ponente de los cursos la doctora Alexandra Mejía, especialista en medicina interna y máster en Cuidados Paliativos. Con más de 10 años de experiencia.

En Manacor hay un primer curso para personas que acompañan a quienes están muriendo. Para saber los secretos de acercarse a la muerte sin temor. Una introducción necesaria para acompañantes a enfermos al final de su vida. De todo ello sabe la ponente de los cursos la doctora Alexandra Mejía, especialista en medicina interna y máster en Cuidados Paliativos. Con más de 10 años de experiencia. Información en el correo y también en la página web y al teléfono 690 14 70 29.

La muerte es un tema que interesa a todos, no solo a nivel personal, sino como acompañantes, pues cada uno de nosotros, tarde o temprano, nos encontraremos con ella: directamente o a través de un ser querido. Este será un primer curso (1er módulo) para iniciar un acercamiento a la muerte, una toma de conciencia de los sentimientos y reacciones que nos produce.

Nos sorprenderá descubrir a los acompañantes que lo que más necesita una persona al final de su vida, está muy relacionado con lo que más necesitamos nosotros en ese momento ... FECHA: Julio de 2019.

Por otro lado, conocer cual es la situación física, las necesidades emocionales y espirituales de una persona que está muriendo y saber cómo puede responder de una manera adecuada a esas necesidades. Es importante saber y conocer el tema cuando uno asume esa ayuda.

Nos sorprenderá descubrir a los acompañantes que lo que más necesita una persona al final de su vida, está muy relacionado con lo que más necesitamos nosotros en ese momento ... FECHA: Julio de 2019. En la mañana de Sábado 27, de 10:00 a 14: 00h y en la tarde de 16:00 a 19: 00h. Domingo 28. de 10:00 a 14: 00h. LUGAR: c / Pio XII número 3, Manacor.

Objetivos de nuestro trabajo. Acompañamiento al enfermo en fase de final de vida, atendiendo a sus necesidades de índole emocional y espiritual, tanto en el hospital como en el domicilio. Acompañamiento al enfermo en estado de agonía, creando juntos el ambiente que favorezca una muerte serena. Ser un nexo entre paciente y familia, favoreciendo la comunicación entre ellos y el acercamiento sereno hacia la muerte. Cooperación con el equipo médico y otros profesionales implicados. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
cristina
de entrada suena bien, me apuntare