Perelló ha sabido acercarnos testimonios de personas que estaban allí
El libro del polifacético 'Rafel Perelló Bosch' (Manacor) “Els rojos ja són aquí” ha levantado gran expectación con testimonios 'auténticos'
El prólogo corre a cargo de Manel Santana y lo edita Purpurina. El sábado 27 de abril a las 19 horas se presenta en Manacor en la sede de Estel de Llevant y luego habrá nuevas presentaciones en Son Servera y Artà.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/04/2019 - 13:26:12
Ayer el Día del Libro salió a la calle caliente a las 16h y sin embargo muchos vecinos se acercaron a comprarlo a Editorial Purpurina que estaba en el Claustro y Rafel Perelló firmó muchos ejemplares dedicados.

El primer libro que ha escrito el polifacético Rafel Perelló Bosch (Manacor), está siendo una auténtica sorpresa y ha levantado gran expectación, se llama “Els rojos ja són aquí”, se trata del desembarco republicano de Mallorca contado por los últimos testimonios completamente en directo y con el idioma auténtico mallorquín más autóctono.

El prólogo corre a cargo de Manel Santana y lo edita Purpurina. El sábado 27 de abril a las 19 horas se presenta en Manacor en la sede de Estel de Llevant y luego habrá nuevas presentaciones en Son Servera y Artà. Perelló ha sabido acercarnos testimonios sin intermediarios y de personas que estaban allí, cuando del desembarco y toda su existencia y esencia.

“Els rojos ja són aquí”, se trata del desembarco republicano de Mallorca contado por los últimos testimonios completamente en directo y con el idioma auténtico mallorquín más autóctono.

Ayer el Día del Libro salió a la calle caliente a las 16h y sin embargo muchos vecinos se acercaron a comprarlo a Editorial Purpurina que estaba en el Claustro y Rafel Perelló firmó muchos ejemplares dedicados. Está gustando mucho por su autenticidad y con protagonistas de lujo. Hay vecinos que hablan de Manacor, Sant Llorenç, Son Carrió, Son Servera, Artà, entrevistas importantes que en la presentación del 27 habrá cortes de voz para el auditorio presente.

La transcripción es literal, tal cual hablan sus protagonistas, con riqueza del idioma mallorquín. Hay importantes documentos, conversaciones con soldados mallorquines, órdenes de los mandos, etc. Purpurina ha apostado por mantener el idioma de los conversaciones y todos los detalles del día a día de un acontecimiento que marcó la idiosincrasia de la comarca. Los rojos ya están aquí levantó mucha confusión y la sociedad civil de encontró entre dos fuegos. Rafel Perelló Bosch ha sabido llevar a sus páginas en su primer libro momentos con mucho sentimiento.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado