Izquierda Unida pidió el número dos para su líder Xavier Morell.
PODEMOS e Izquierda Unida Manacor no han llegado a un acuerdo de momento y concurrir juntos los 2 partidos, las negociaciones están en suspenso a nivel local
Se quejan los de PODEMOS que llevan muchos meses trabajando a nivel local, han realizado numerosas iniciativas, está preparando el programa electoral, han mantenido muchos contactos con la sociedad civil.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/01/2019 - 10:17:26
Sin embargo los seguidores de Xavier Morell piden a la formación de Carles Grimalt una relevancia en el futuro organigrama de ambos, que PODEMOS entiende exagerada.

Hemos hablado con representantes de PODEMOS Manacor y con miembros significativos de Izquierda Unida (EU), y nos llegan noticias de desencuentro y falta de acuerdo. Todo indicaba que ambas formaciones políticas acudirían juntos a las elecciones locales del 26 de mayo de 2019 (en colación), pero después de varios encuentros las posturas están muy alejadas.

EU no ha tenido actividad alguna en casi 4 años y no se sabe a día de hoy su nueva implantación. Sin embargo los seguidores de Xavier Morell piden a la formación de Carles Grimalt una relevancia en el futuro organigrama de ambos, que PODEMOS entiende exagerada.

1º para su secretario general Carles Grimalt, el dos para una destacada militante de la formación morada y está abierto a darle el 3º a Xavier Morell, además de parte de la estructura política.

Estaban ilusionados en PODEMOS de presentarse en Manacor como se hace a nivel de Baleares con la fórmula Unidos-Podemos, sin embargo en la capital del Llevant están alejadas las posturas, hasta extremos que las negociaciones están casi rotas. PODEMOS ofreció varios puestos a EU y el número 4º de la candidatura electoral conjunta.

Izquierda Unida pidió el número dos para su líder Xavier Morell. Entre otras partes de las negociaciones. Hemos conocido que PODEMOS Manacor quiere el 1º para su secretario general Carles Grimalt, el dos para una destacada militante de la formación morada y está abierto a darle el 3º a Xavier Morell, además de parte de la estructura política. 

Se quejan los de PODEMOS que llevan muchos meses trabajando a nivel local, han realizado numerosas iniciativas, está preparando el programa electoral, han mantenido muchos contactos con la sociedad civil. Su estructura se ha consolidado de manera aceptable para presentar gran batalla el 26 de mayo y conseguir mayor representación municipal.

Por su parte EU Manacor asegura que durante años han demostrado que cuando se movilizan tienen la fidelidad de medio millar de personas y votantes, quieren que se ponga en valor esos apoyos reiterados en las últimas 6 legislaturas. Todo indicaba que unidos era la mejor fórmula, pero se alejan las posturas de momento.

Desde Izquierda Unida se informa que el acuerdo de Baleares implica la unión en todos los municipios y mucho más Manacor que es una capital importante. Es un acuerdo general a falta de ratificar por las bases. Lo de las listas se tendrá que revisar suponemos nos aseguran desde EU Baleares. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
josep
carles te equivocas, el dos debe ser de EU sino te faltarán 300 votos para el segundo y en esta ocasion dos son el Govern para la izquierda, os faltará ese regidor, se lo llevará el PP
joan
Medio millar de personas mueve EU en Manacor? jajaja pero si son 4 gatos. No han movido ni un dedo en 4 años y ahora por la cara quieren el 2º... que hubieran trabajado coordinados con Grimalt y su equipo, seguro que no hubiera habido problemas.
dolors
pensaba que iban juntos, mala noticia, resta la izquierda de esta manera, el 1 es indiscutible creo yo con grimalt pero el dos tampoco debe ser motivo de conflicto si pasan varios meses igual desaparece podemos
pep riera
los de carmona y morell han quedado reducidos a la insignificancia, pedir el dos en podemos es un atrevimiento, creo que el tres para morell va que chuta