Vox Baleares
TONI GILI: "A PSOE, MÉS Y PODEMOS SÓLO LES INTERESA GOBERNAR PARA IMPONER SU IDEOLOGÍA. LA GENTE Y MALLORCA NO LES IMPORTA NADA"
En el Pleno del jueves VOX preguntará al conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, por qué no asistió a la inauguración del enlace de Lloseta.
voxbaleares.es 08/07/2020 - 14:09:55
TONI GILI: "A PSOE, MÉS Y PODEMOS SÓLO LES INTERESA GOBERNAR PARA IMPONER SU IDEOLOGÍA. LA GENTE Y MALLORCA NO LES IMPORTA NADA"
 
En el Pleno del jueves VOX preguntará al conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, por qué no asistió a la inauguración del enlace de Lloseta. “El señor Sevillano, por su cargo, debe de acudir a este tipo actos. Que su partido, Podemos, no apoyara en la pasada legislatura la puesta en marcha del enlace no le exime de cumplir sus obligaciones. Como conseller insular de Movilidad e Infraestructuras tiene una serie de deberes. El señor Sevillano ha puesto sus intereses partidistas por encima de sus obligaciones y de la lealtad institucional exigible a todo aquel que ostenta un cargo público” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.
 
En materia de Movilidad, VOX también preguntará qué actuaciones de mantenimiento y reparación tiene previsto poner en marcha el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras. “
 
La carretera MA-14 a la altura de la entrada de Felanitx desde C’as Concos d’es Cavaller presenta diversas deficiencias de seguridad, siendo las más visible el continuo desprendimiento de piedras desde las laderas hasta la calzada. Los vecinos de la localidad nos han mostrado su preocupación y queremos saber si se van a realizar actuaciones de mantenimiento y reparación del trazado antes de que el problema vaya a más o de que haya algún problema grave” ha asegurado Gili.
 
VOX lleva dos mociones al Pleno del Consell de Mallorca del jueves. La primera es una defensa del legado histórico de San Junípero Serra y la segunda es una defensa de la presencia de la familia real en Mallorca. “Las dos son muy oportunas en estos momentos por los ataques y críticas que ha recibido la figura de Fray Junípero Serra y el desprecio que, por desgracia, algunos han vuelto a mostrar a los Reyes de España. En el caso de la moción de defensa a San Junípero Serra, nos unimos a las defensas que ha realizado nuestra formación al santo mallorquín en las distintas instituciones. Como sociedad no podemos permitir este revisionismo histórico progre que quiere derribar estatuas y cortar cabezas sin respetar absolutamente nada y sin la menor base ni fundamento. Es odio, odio puro lo que rezuman, pero esa actitud de acabar con todo y con todos no funciona en una sociedad democrática” afirma el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca.
 
VOX también presenta una moción para defender la presencia de la familia real en Mallorca, algo que la formación ya hizo al inicio de la legislatura y que no contó con el apoyo de PSOE, Més y Podemos. “Es muy grave que desde las instituciones tengamos que defender la presencia del jefe de Estado en Mallorca. Se trata de una figura incuestionable y recogida en la Constitución. Que tengamos que recordar año tras año su importancia pone de manifiesto lo poco que importa a algunos el Estado y la Carta Magna. Como en años anteriores, un puñado de incendiarios respaldados por Més piden que los monarcas no vengan a la isla. Que desde un partido político se lancen determinadas soflamas y el resto de socios de gobierno como el PSOE se queden callados es el mejor indicador de que presentar este tipo de mociones, por desgracia, es de gran importancia” señala Gili.
 
 
Reciente
Visto
Comentado