Iniciativa en el Parlament
El PP pide que Balears deje de ser la única comunidad donde no se permite la actividad de alquiler náutico
La orden TMA 40/2020, en vigor, autoriza esta actividad de manera explícita en Canarias, pero no en nuestras islas y el sector no entiende esta diferencia.
pp.es 29/05/2020 - 09:26:52
Iniciativa en el Parlament
 
El PP pide que Balears deje de ser la única comunidad donde no se permite la actividad de alquiler náutico
 
La orden TMA 40/2020, en vigor, autoriza esta actividad de manera explícita en Canarias, pero no en nuestras islas y el sector no entiende esta diferencia
 
Salomé Cabrera: “Hablamos de un sector importante en nuestra islas y si se permitiera, unas 2.000 personas po- drían salir de los ERTEs”
 
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una pro- posición no de ley para pedir el Gobierno del Estado que levante la prohibición de realizar la actividad del chárter marítimo en Balears y nuestra comunidad deje de ser la única de España en la que todavía no se permite esta actividad, a pesar de encontrarnos en la fase 2 de la desescalada.
 
En concreto, la iniciativa presentada por la diputada menorquina Salomé Ca- brera pide que se modifique la orden TMA 40/2020 en la que se establecían las condiciones a aplicar en la fase de desescalada en materia de movilidad y se fijaban las medidas de restablecimiento de los servicios tanto en Canarias como en Balears. En dicha orden, en el artículo 3.3, se autoriza de manera expresa la actividad del alquiler náutico en Canarias, a partir de la entrada en la fase 1, pero no así en nuestras islas, provocando un claro agravio comparativo.
 
Hasta el día de hoy, el sector se topa con la interpretación del PortsIB, que considera que no está autorizado el alquiler de embarcaciones de ocio con o sin tripulación, así como tampoco el uso de rampas para lanzar embarcacio- nes o motos náuticas de alquiler.

  “Es incompresible que a día de hoy Balears sea la única comunidad donde está prohibido el chárter náutico cuando en Canarias hace semanas que sí está per- mitido. Hablamos de un sector importante en nuestra islas, que emplea a mucho gente y si se permitiera, unas 2.000 personas podrían salir de los ERTEs”, se- ñala la diputada Salomé Cabrera, que reclama al Gobierno central que acabe “con esta discriminación” y a la presidenta Armengol que “defienda los intereses de Balears”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado