PIMEM
PIMEM solicita la exención y devolución de las tasas de ocupación de vía pública
La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y su asociación de restauración, PIMEM Restauración, han realizado esta mañana una petición al Ayuntamiento de Palma.
pimem 07/04/2020 - 10:31:09

PIMEM solicita la exención y devolución de las tasas de ocupación de vía pública

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y su asociación de restauración, PIMEM Restauración, han realizado esta mañana una petición al Ayuntamiento de Palma para que la administración pública no ejecute, durante todo el ejercicio 2020, el cobro de la tasa de ocupación de vía pública. Asimismo, la federación también ha solicitado la devolución de todas las tasas ya pagadas por los restauradores en lo que va de año.

La patronal de restauración considera esta medida un “elemento clave” para poder paliar parte de las pérdidas ocasionadas por la crisis sanitaria y económica del COVID-19. Tanto presentes, como futuras.

Esta petición beneficiaria, además, a la recuperación de un sector que ya venía padeciendo graves síntomas de recesión previos a esta nueva crisis y que se agudizaron con la finalización de la moratoria de las terrazas el pasado mes de marzo.

Eugenia Cusí, presidenta de PIMEM Restauración, ha reclamado que el Ayuntamiento tiene que estar “al lado de los negocios de restauración” y empezar a trabajar para que estos “se mantengan”. Permitiendo con ello, mantener “un gran número de puestos de trabajo”.

Por último, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha comentado que esta reclamación “va en la línea que se está solicitando a todas las administraciones tanto nacionales, autonómicas y locales de exención de impuestos durante este parón total de actividad”.