CERMI
CERMI Illes Balears traslada sus demandas al Govern para el futuro reglamento de la Ley de Accesibilidad Universal
Es una ley fundamental para las personas con discapacidad y sus familias, ya que permitirá que se den pasos hacia adelante.
ilunion.com 18/02/2020 - 09:23:11

CERMI Illes Balears traslada sus demandas al Govern para el futuro reglamento de la Ley de Accesibilidad Universal


El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Les Illes Balears (CERMI Illes Balears) ha trasladado este lunes al Govern sus demandas para que sean tenidas en cuenta en el futuro reglamento de desarrollo de la Ley de Accesibilidad Universal que está ultimando el Ejecutivo.

Este ha sido el principal objetivo de un encuentro que una delegación de la plataforma representativa de la discapacidad en el territorio ha mantenido con el director general de Derechos y Diversidad, Pau Morlà, y la directora de Coordinación del Govern balear, Yolanda Garbí.

Los dos representantes del Govern han puesto de manifiesto que este reglamento que desarrolla la Ley de Accesibilidad Universal está siendo ultimado y que para el Ejecutivo dirigido por Francina Armengol es fundamental trabajar de la mano de las entidades representantes de las personas con discapacidad y sus familias.

Por su parte, la delegación del CERMI Illes Balears ha alabado el hecho de que este reglamento sea fruto de la colaboración permanente entre el movimiento de la discapacidad y la Administración balear.

Es una ley fundamental para las personas con discapacidad y sus familias, ya que permitirá que se den pasos hacia adelante, hacia la accesibilidad de los entornos, bienes y servicios de interés del territorio, tal y como exige la legislación estatal e internacional”, ha explicado CERMI Illes Balears.

 

Reciente
Visto
Comentado