VOX Baleares
VOX denuncia que Armengol riega con 180.000 euros en subvenciones a los “panfletos” Ara Balears y dBalears
El Gobierno de las Islas Baleares presidido por la socialista Francina Armengol ha vuelto a regar con subvenciones a la prensa pancatalanista de las Islas.
voxbaleares.es 09/12/2019 - 15:28:34

VOX denuncia que Armengol riega con 180.000 euros en subvenciones a los “panfletos” Ara Balears y dBalears

El Gobierno de las Islas Baleares presidido por la socialista Francina Armengol ha vuelto a regar con subvenciones a la prensa pancatalanista de las Islas. En concreto se han otorgado 180.000 euros a los diarios Ara Balears y dBalears, dos medios que, en palabras del presidente de VOX Baleares,Jorge Campos, son “dos panfletos subvencionados por estar escritos en catalán que se dedican a insultar a todos los que no piensan como ellos”.

Edicions Periòdiques Ara Balears, SL, editora del Ara Balears, ha recibido una subvención de 148.395 euros. Por su parte la Associació Ona Mediterrània (vinculada a la OCB, la Obra Cultural Balear) ha conseguido 31.604 euros por la edición del dBalears. Ambas subvenciones han sido firmadas por la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística (Agustina Vilaret, de ERC). Las subvenciones emanan de la Consellería de Educación del socialista Martí March para “apoyar los proyectos de prensa diaria escrita, total o parcialmente, en catalán a las Islas Baleares, en papel o en soporte digital, con el fin de contribuir a consolidar el espacio de comunicación que se expresa en esta lengua”.

Campos ha lamentado que estas subvenciones demuestran que Armengol premia a medios “abiertamente separatistas y radicales para que aplaudan sus acciones”. “Es una medida discriminatoria y una vergüenza utilizar el dinero público que pagan los contribuyentes con tanto esfuerzo para esto”, ha concluido.

 

Reciente
Visto
Comentado