PLIS. Educación, por favor
PLIS. Educación, por favor elige Junta Directiva en asamblea el 30 de septiembre
Transcurrido el plazo de presentación de candidaturas, se ha presentado una candidatura.
pliseducacion 22/09/2019 - 10:17:59

PLIS. Educación, por favor elige Junta Directiva en asamblea el 30 de septiembre

       Transcurrido el plazo de presentación de candidaturas, se ha presentado una candidatura. 

Los componentes de la candidatura a Junta Directiva de la asociación de profesores PLIS. Educación, por favor son  Verónica Álvarez Alarcón, profesora de educación secundaria,  Julián Ruiz-Bravo Peña, profesor de educación secundaria, Josep Ignasi Aguiló Fuster, profesor de la UIB, Olga Ballester Nebot, profesora de educación secundaria, y Joan Font Rosselló, profesor de la UIB.

Según los estatutos de PLIS, en el caso de una sola candidatura presentada, se proclamará en asamblea sin necesidad de votación.

La nueva Junta Directiva, una vez realizada la proclamación, decidirá, en el ejercicio de la potestad de autoorganización que le permite el artículo 23 de los estatutos, la adjudicación de funciones de Presidente, Secretario y Tesorero.

Estas serán sus líneas de actuación:

  1. Modificar los estatutos para marcar con claridad la incompatibilidad de miembro la Junta Directiva de PLIS con la condición de candidato en elecciones locales, autonómicas o estatales o con la condición de cargo político en gobierno local, autonómico o estatal.

  2. Seguir defendiendo el principio de neutralidad ideológica en los centros escolares.

  3. Seguir rechazando la inmersión lingüística obligatoria. Potenciar el bilingüismo y todo aquello que nos une, evita el fomento de separaciones, odios y agravios frecuentemente infundados.

  4. Seguir luchando por la excelencia en la enseñanza, priorizando la instrucción sobre los planes de cohesión social y considerando que a través de la instrucción se consigue la cohesión social. Seguir promoviendo la excelencia en la enseñanza como elemento central de la educación, así como de la cohesión social, por cuanto dicha excelencia beneficia también a quienes más lo necesitan, con especial atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

  5. Seguir exigiendo responsabilidad a los centros por el éxito o fracaso escolar. Insistir en que las evaluaciones externas son una vía para implicar al profesorado en la mejora de los resultados que se ha de acompañar con mayores grados de libertad para que estos apliquen, bajo su propio criterio, la metodología que está al servicio de la obtención de mejores resultados.

  6. Seguir defendiendo de forma contundente la transparencia en la gestión, así como la profesionalización de los equipos directivos. Al objeto de asignar recursos de forma eficaz y responsable, la transparencia es esencial en materia de cuotas, horarios, recursos económicos, resultados y proyectos lingüísticos, además de la actualización de la documentación institucional del centro.


Reciente
Visto
Comentado