Reunión con CEP y SUP
Prohens: “El PP aprobó la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil y ahora la fijaremos por ley”
Casado también se ha comprometido a aumentar el plus de insularidad de los funcionarios estatales y equipararlos a los de Canarias, Ceuta y Melilla.
[email protected] 25/04/2019 - 19:43:47

Reunión con CEP y SUP

Prohens: “El PP aprobó la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil y ahora la fijaremos por ley”

Casado también se ha comprometido a aumentar el plus de insularidad de los funcionarios estatales y equipararlos a los de Canarias, Ceuta y Melilla. No es de recibo que tengamos falta de refuerzos por el elevado coste de vida de Balears”

La candidata del PP balear al Congreso de los Diputados,Marga Prohens, y la candidata al Senado, Maria Salom, se han reunido esta tarde con los sindicatos CEP y SUP de la Policía Nacional a los que han mostrado “nuestro apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), la apuesta por el binomio turismo-seguridad” y les han trasladado “el compromiso de Pablo Casado de fijar por ley la equiparación salarial para aprobó el Gobierno del PP para que nadie pueda volverla atrás”.

Si no hay seguridad y faltan medios el binomio turismo-seguro se viene abajo”, ha insistido la candidata al Congreso. Por tanto, “es imprescindible tener en Baleares los refuerzos que necesitamos en temporada alta, cubrir la falta de efectivos y tener un buen plan de vivienda para las personas que vienen a trabajar los meses de verano”. Además, Prohens les ha recordado que el presidente del PP Pablo Casado también se ha comprometido a “incrementar el plus de insularidad para los funcionarios estatales y equipararlos a los de Canarias, Ceuta y Melilla, que es más alto. No es de recibo que tengamos falta de estos refuerzos por el elevado coste de vida que tenemos en las Islas”.

En relación a la equiparación salarial ha recordado que “la aprobó el Gobierno del PP, a pesar de que algunos se cuelguen ahora medallas como en otros tantos temas”. Además, Pablo Casado “se ha comprometido a fijar esta equiparación salarial por ley por miedo a que alguno pueda volverla atrás. No queremos que vuelvan a producirse estos desajustes entre las FFCCSE y policías autonómicas”.

SÁNCHEZ, SECUESTRADO POR OTEGI

Por último, Prohens ha denunciado que “hoy hemos conocido que Sánchez comienza a pagar sus pactos con su socio preferente, que es Arnaldo Otegi.

El PSOE ya votó a favor de la ley contra los abusos policiales en el Parlamento del País Vasco, una ley proetarra contra las FFCCSE, y si no fuera poco hoy hemos conocido que se ha vuelto a aliar con el PNV para no llevar esta ley ante el Tribunal Constitucional”.

Con esta decisión “los ciudadanos que irán a votar el domingo tienen un nuevo elemento sobre la mesa. No sólo tenemos a un Pedro Sánchez secuestrado por los partidos independentistas, sino que también tenemos a un Pedro Sánchez secuestrado por Otegui y los partidos proetarras”.

 

Reciente
Visto
Comentado